LO ÚLTIMO

Ejecutivo Nacional sigue fomentando la salud para merideños


Los Quirófanos del seguro social entrarán en funcionamiento en los próximos días

Dando cumplimiento a las líneas estratégicas que ha emanado el presidente de la república Nicolás Maduro, el Gobierno Bolivariano en el estado Mérida, a través de su protector Jehyson Guzmán, sigue ejecutando políticas eficientes en materia de salud en beneficio de los merideños.
En este sentido Jesús Araque, presidente de la Comisión de Desarrollo Integral del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida informó que desde esta institución se han planteado varias propuestas que permitan mejorar la atención sanitaria, básica y compleja en los distintos centros asistenciales de la entidad.
Quirófanos para el Seguro Social
Durante su participación en el programa Legislando con los Merideños, que modera el legislador Jesús Araque y que es transmitido a través de Studio 102.7 fm todos los lunes, El director del  Hospital "Dr. Tulio Carnevalli Salvatierra" del Seguro Social en Mérida, Ramón Nieves, informó que en los próximos días entrarán en funcionamiento  los quirófanos  3, 4,5 y 6 de este centro asistencial, esto gracias al apoyo de distintas organizaciones empresas .
Nieves explicó que de estos quirófanos fueron recuperadas las paredes, el techo, la luminaria y el piso y una vez sean calibrados los equipos de anestesia podrán realizar intervenciones quirúrgicas.
Duplicada atención en Hospital  Hugo Chávez
Por su parte Manuel Maldonado, director del Hospital General Hugo Chávez ubicado en el municipio Alberto Adriani, informó que cada vez son más los pacientes atendidos en este centro asistencial, dando cobertura no solo al estado Mérida sino a municipios del Táchira y el Zulia  
Detalló Maldonado que  en los últimos 22 días fueron atendidos 6447 pacientes, se realizaron 660 intervenciones quirúrgicas nacieron 825 bebes, han efectuado 345 exámenes de laboratorio  y más de ocho mil rayos X.
Se espera que en los próximos días sea reformada la Ley Estadal de Salud, en este proceso de reforma parcial participaran profesionales de la medicina altamente calificados, para que se planteen las mejores propuestas en materia sanitaria que beneficien al pueblo.

PJG IARR