CU de la ULA intenta frenar la diáspora de docentes - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

CU de la ULA intenta frenar la diáspora de docentes



Con agenda cero, el Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes cerró este lunes 4 de junio de 2018 la discusión sobre los permisos a los profesores de dedicación exclusiva para que puedan, fuera de su tiempo de 40 horas, ejercer alguna actividad remunerada. Esta petición, que persigue frenar la diáspora universitaria, fue votada por unanimidad. Los docente que soliciten dichos permisos no deberán afectar la programación de clases ni evaluaciones.

Por otro lado, se le solicitó a la Coordinación de Estudios de Postgrados un informe que detalle las condiciones y características de contratación de los docentes para las carreras de postgrado. Esta petición se debe a la polémica contratación del exgobernador del estado Mérida,  Alexis Ramírez, como docente invitado para dictar clases en un postgrado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas  de la ULA. Dicho episodio generó gran inquietud  y alto rechazo entre la comunidad universitaria.

El Consejo Universitario recordó los hechos históricos de la Reforma de Córdoba e invitó a estar atento a la campaña mediática que desde este 5 de junio despliega la estructura informativa de la ULA con el fin de conmemorar tan importante acontecimiento. 

Prensa ULA