Alcides Monsalve será interpelado en el CLEBM el próximo martes - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcides Monsalve será interpelado en el CLEBM el próximo martes


Activarán los mecanismos necesarios para dar una solución a la problemática de los residuos sólidos


La Comisión de Desarrollo Integral del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), presidida por Jesús Araque, citará al alcalde del municipio Libertador, Alcides Monsalve, para que comparezca el próximo martes 12 de junio a las 8 de la mañana, ante el parlamento regional y de una respuesta del por qué no está cumpliendo con sus funciones relacionadas con el recolección de basura y saneamiento del municipio capital.
Araque solicitó a la subcomisión de salud que realice un informe, en las próximas horas,  para que presente un balance general de la situación actual en la que se encuentra la ciudad por la falta de recolección de residuos sólidos, “Mérida se encuentra en un nivel muy bajo de gobernabilidad, la insalubridad que vive el pueblo merideño ya es inaceptable, hay pacientes en centros de salud producto de la fuerte contaminación ambiental y el alcalde no cumple con su trabajo”.
Dijo que desde la subcomisión de salud ya se están activando los mecanismos necesarios para garantizar en un corto plazo, que se ejecuten acciones que vayan en búsqueda de una solución a esta problemática que está afectando la salud del pueblo merideño.
Presentada comisión de Desarrollo Integral
A pocos días de haber asumido su cargo como legislador, Jesús Araque informó que ya fue instalada la Comisión de Desarrollo Integral del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida, que iniciará un trabajo directo con las comunidades y las instituciones gubernamentales para fortalecer las políticas de gobierno impulsadas por el presidente Nicolás Maduro.
Explicó que esta comisión está integrada por la subcomisión de Educación, Cultura y Deporte, que será coordinada por Edixon Quintero, acompañado por Nathaly Mora, Zenaida Hernández, Miguel Ángel Vázquez y Mauriam Zamudia, en la que se buscará la implementación de nuevos instrumentos legislativos para fortalecer estas áreas.
Otra de las subcomisiones es la de Seguridad Ciudadana que estará coordinada por Gerardo Molina, quien tendrá la tarea de articular todas las políticas en materia de seguridad ciudadana  de la entidad, avanzando con las reformas legislativas necesarias para potenciar la seguridad de pueblo merideño.
A Desarrollo integral también pertenece la subcomisión de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Juventud, Mujer, Adulto Mayor y Preferencia sexual que será presidida por Carolina Arias, quien tiene una trayectoria destacada por el trabajo que ha realizado en el Idenna, estará acompañada Ramón González, Rubén García, Marisol Briceño, Jesús Ávila, Carolina Peña, Yonder Rangel, Nancy Díaz y Javier Araujo.
Por último el legislador hizo mención a la subcomisión de deporte que estará prestando apoyo al sistema público de salud, en especial al Hospital Universitario de los Andes pues a su juicio al gobernador le quedó grande este centro de salud. Esta subcomisión será coordinada por Gustavo Uzcategui, quien tiene una vasta experiencia en el área de salud pública.
Araque enfatizó que serán contralores en cada una de estas áreas para fortalecer el gobierno del presidente Nicolás Maduro y para garantizar que el Ejecutivo Regional ejecute los recursos donde de forma transparente y efectiva en los ámbitos más prioritarios.

PJG IARR