Comisión de legislación del CLEBM iniciará realización de cabildos - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Comisión de legislación del CLEBM iniciará realización de cabildos


El legislador Douglas Jover Avendaño, en su carácter de presidente de la Comisión de Legislación, Finanzas y Contraloría del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), instaló formalmente la Comisión a su cargo, la cual está conformada además por el legislador Miguel Reyes Herrera (vicepresidente) y la legisladora Niloha Delgado Tovar (miembro).

Durante la rueda de prensa ofrecida en el Salón Heroínas de Mérida del CLEBM, el legislador Douglas Jover señaló que en su equipo de trabajo le acompañaran Emma Hermelinda Moreno (integrante de la Subcomisión de Finanzas, Planificación y Presupuesto) y la abogada Luz Marina Lozano (integrante de la Subcomisión de Legislación y Contraloría).

“Estamos desarrollando un importante equipo de trabajo, el cual estará enfocado a las áreas de legislar y de hacer contraloría a todos esos ingresos que lleguen a la entidad como inversión social y, así, revisar que cada centavo se esté direccionando hacia las partidas que nuestro Gobierno Nacional esté designando para el Estado Bolivariano de Mérida”, dijo el legislador Douglas Jover.

Acotó que los nueve legisladores del CLEBM, pertenecientes al GPP, direccionaran  políticas legislativas en todo el territorio merideño, tanto a nivel central como en las 86 parroquias.

“Vamos a trabajar directamente con las comunidades. El Presidente Nicolás Maduro lo ha dicho claramente, debemos salir de las cuatro paredes en las cuales hemos estado durante varios años. Se nos ha llamado a legislar en las comunidades. Por eso, a partir de este sábado, cada uno de los legisladores tienen asignado un municipio para empezar a realizar cabildos abiertos  y revisar cuáles son las leyes que nuestro pueblo está buscando, para obtener la mayor suma de felicidad posible”, señaló el legislador Douglas Jover aclarando que aunque este 13 de junio fue la instalación formal, ya la Comisión venía efectuando un trabajo importante, el cual ha permitido la aprobación de Decretos emanados del Ejecutivo regional y la presentación de la modificación de algunas leyes ante la Cámara Legislativa.

(Prensa CLEBM)