Colectivos de Mérida reclaman aprobación del Reglamento de la Ley de la Comunicación Popular - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Colectivos de Mérida reclaman aprobación del Reglamento de la Ley de la Comunicación Popular


Como resultado de la 48 Asamblea ordinaria del Consejo de participación y planificación de la comunicación popular del estado Mérida “David Ildemaro Berrios Juárez”, los diversos colectivos que hacen vida en esta entidad elevaron su voz de inconformidad con la falta de celeridad en la aprobación del Reglamento de la Ley de la comunicación popular, Ley aprobado en diciembre del año 2015.

Como vocero de esta organización, su Coordinador general, Giovanni Barboza, destacó que el 27 de junio del año 2016, el presidente Nicolás Maduro le ordenó al entonces ministro de comunicación e información, Luís José Marcano, el desarrollo en un mes de una propuesta de reglamento para esta Ley y, sin embargo, la orden no fue cumplida.

“Este 27 de junio se cumplen 2 años, de la orden expresa del presidente Maduro al Ministro de comunicación e información, que además tampoco ha sido tomado en cuenta por los ministros que han ocupado esa cartera, luego de la salida de Luís José Marcano, y que ha implicado la obstrucción de la puesta en vigencia de la Ley de la comunicación popular”, manifestó.

Asimismo, Barboza, recalcó que en la Asamblea ordinaria del Consejo de la comunicación popular de Mérida, se analizó la poca atención que se ha dado al tema de la comunicación comunitaria, popular y alternativa, en tanto que hasta el Consejo presidencial de la comunicación popular, también fue “pasado bajo la mesa”, por lo que esperan que el presidente Maduro, es esta nueva etapa de gobierno, y en su interés por debatir las políticas nacionales con los “sectores sociales”, la comunicación sea un eje transversal de análisis y debate político.

“Reiteradamente se ha enunciado la necesidad de una “revolución dentro de la revolución” y, no hay mejor momento que esta nueva etapa de gobierno nacional, pero que implica sujetarse a compromisos de disciplina y estricta militancia política para enfatizar a la comunicación como un asunto de seguridad de Estado y donde la comunicación popular sea el pilar imprescindible” - resaltó.

Nos toca luchar para hacer valer nuestros planteamientos, - acuñó Barboza - esencialmente, reclamar la puesta en práctica de la Ley de la comunicación popular y la urgente aprobación de su reglamento, además de exigir al Ministerio del poder popular para la comunicación y la información y a Conatel, el reconocimiento de nuestro valor como militantes revolucionarios, conjugados en una organización de incansable batallar, para que se entreguen las concesiones y recursos necesarios para seguir en la lucha revolucionaria.

Finalmente los colectivos de la comunicación popular de Mérida acordaron, fortalecerse en lo interno del debate político; asestar las críticas necesarias a quienes les corresponda dirigir la revolución a todo nivel; ser capaces de proponer soluciones y enrolarse en las luchas que exijan un compromiso militante al momento de defender el país, junto al presidente Nicolás Maduro, en busca de fortalecer el proceso revolucionario y hacerlo verdaderamente irreversible.

Lcdo. Giovanni Barboza / Coordinador general del Consejo de la comunicación popular del estado Mérida / CNP 6640 / C.I. 7761239 / Telf. 0416 - 8725829