CLEBM debatió articulado de la ley de la contraloría de la entidad - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

CLEBM debatió articulado de la ley de la contraloría de la entidad


El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), aprobó durante su sesión ordinaria de este 26 de junio, recursos dirigidos al Fondo para el Desarrollo Integral de Vivienda y Hábitat del Estado Mérida  (FONHVIM) y efectuó significativos avances en la segunda discusión de la Ley de la Contraloría del Estado Bolivariano de Mérida. 

Sobre esta sesión encabezada por el vicepresidente del CLEBM, legislador Miguel Reyes, la presidenta de la Comisión Permanente del Poder Popular y Pueblo Originarios, Sorainnel Castillo, informó que el Decreto aprobado fue el número 227, por concepto de  Crédito Adicional en la Ley de Presupuesto de Recursos y Egresos del FONHVIM, por la cantidad de Bs. 157.729.585,18 para cubrir Gastos de Funcionamiento.


En cuanto a la segunda discusión de Ley de la Contraloría del Estado Bolivariano de Mérida, la legisladora Sorainnel Castillo comunicó que fueron debatidos los 129 artículos de la propuesta de reforma de dicho instrumento legal.

Además, indicó que la finalidad es ir adecuando algunos procesos en materia de contraloría, especialmente en estos momentos cuando los merideños –según sus palabras- necesitan el fortalecimiento del control fiscal en la entidad.


“Para ello también la vinculación en cada uno de los textos legales dentro de la reforma de la participación del Poder Popular, ya que como un órgano que también tiene competencia de ley, al igual que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, hicimos el aporte necesario para poder profundizar más la participación en materia legislativa, de todo lo concerniente a los órganos del Poder Popular y, sobre todo, hacer mención al impulso de la Ley de los CLAP, donde –de igual forma- se refiere a un control fiscal que se debe tener desde la producción, así como el tema de comercialización y distribución de alimentos pero, igualmente allí, enfocado en todas las áreas de bienes estadales y con vinculación a la Contraloría del estado”, explicó la legisladora Sorainnel Castillo.

(Prensa CLEBM)