Alcalde: Nuevo pasaje debe equilibrarse para usuarios y transportistas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcalde: Nuevo pasaje debe equilibrarse para usuarios y transportistas


El alcalde de Mérida, Alcides Monsalve; en contacto telefónico con un conocido programa radial merideño, explicó que mañana miércoles estará sosteniendo una reunión con los sindicatos del transporte en la que espera llegar a un consenso sobre la tarifa del pasaje en Mérida.


“Desde la Gerencia de Vialidad de la Alcaldía hemos venido realizando los estudios necesarios para poder plantear una tarifa a los sindicatos que tampoco golpee en extremo el bolsillo de los merideños y de allí que hemos buscado que otros entes gubernamentales como el Ejecutivo Nacional se involucren en la necesaria solución a esta crisis del transporte”, acotó el mandatario municipal.  
Refirió además, al ser consultado sobre la propuesta que presentará de tarifas, que la misma estará sujeta a la posibilidad de canalizar a través del Gobierno central el suministro de aceite y caucho para las unidades del transporte público, ya que estos dos factores son los que generan un mayor peso en la fijación de la tarifa.
Ratificó que se han venido sosteniendo conversaciones en diversos sectores al respecto en la búsqueda de una salida consensuada por cuanto está en plena consciencia que 2 mil bs que en la actualidad cuesta el pasaje urbano, resultan insuficientes para el transportista.
“Muchos usuarios pagan hasta 10 mil bs en unidades deplorables y poniendo en riesgo su propia vida, lo que no debe seguir sucediendo y por ello estamos haciendo todo lo necesario para mañana miércoles tener una tarifa que permita un equilibrio para ambos sectores”, recalcó el mandatario municipal.
Además destacó que un hecho es indiscutible y es que esta crisis del transporte corresponde a una crisis nacional vinculada a la realidad propia del país y no exclusivamente a la situación en el municipio Libertador.
Se espera entonces de esta manera para el día de mañana que esta reunión entre transportistas y el Alcalde de Mérida sea favorable a todos los sectores y que los merideños puedan conocer la nueva tarifa del pasaje urbano. 

(Prensa Alcaldía de Mérida)