Artículo de Opinión: Un Líder no vencido, sino vencedor - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Artículo de Opinión: Un Líder no vencido, sino vencedor



A una semana del triunfo inobjetable que obtuvo el presidente obrero Nicolás Maduro el pasado domingo 20M, resume el esfuerzo histórico de un pueblo que puso su conciencia y compromiso para defender la libertad y la independencia legada por Hugo Chávez, por encima de las angustias y sufrimientos que vive como consecuencia de la situación de crisis económica inducida.
La victoria obtenida, es muestra de la solidaria columna de muchos sectores que apoyan al proceso revolucionario y a la trayectoria del liderazgo del Presidente Nicolás Maduro. Primero, como obrero de Sitrameca y militante del MBR 200 bajo el seudónimo “Verde”, acompañando por todo el país al comandante Chávez al salir de Yare en 1994; y al mismo tiempo coordinador nacional de la Fuerza Bolivariana de Trabajadores y Promotor del MVR. En 1999, Maduro es diputado en la Asamblea Constituyente, donde asume la Presidencia de la Comisión de Participación Ciudadana. En el 2000 y 2005, Maduro es dos veces diputado a la Asamblea Nacional, integrando y presidiendo numerosas comisiones, para alcanzar la Presidencia de la Asamblea en el segundo periodo. En el 2006, el comandante lo designa como Canciller de la República, en cuyo cargo tuvo una labor bien destacada; y finalmente en 2012, Vicepresidente Ejecutivo. El 14 de abril de 2013 es elegido Presidente de Venezuela.
Ahora (20 de mayo de 2018), reelegido como presidente legítimo y constitucional, Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y líder principal del Polo Patriótico. Nicolás Maduro asume otro compromiso; en el cual resulta crucial que él contacte en forma personal y directa al pueblo, la tropa militar y a la militancia de los Partidos de la Revolución, a fin de conocer de primera mano inquietudes, reclamos y requerimientos, dando respuesta inmediata, eficiente y efectiva “principalmente en el área económica alimenticia”.
En el mismo sentido, la organización planteada por el Presidente Maduro para el Poder Ejecutivo, con vicepresidentes, ministros, viceministros, coordinadores y jefes de regiones de desarrollo integral, y jefes de misiones y micro misiones en las localidades, empresas e instituciones del Estado; establece una estructura extraordinaria que pudiera resultar algo espinosa. Sin embargo, su pleno y ágil desarrollo depende del nivel de control que emprenda el Presidente Maduro sobre la organización; para lo cual será esencial, la labor conjunta que realicen los Ministerios de Planificación y de seguimientos de gestión.
 En síntesis, dos vertientes del ejercicio del poder y del liderazgo que asume el Presidente Maduro; primero, acudiendo a las bases para ganarse la confianza del pueblo, fuerza armada y movimientos políticos, y el segundo, supervisando estrechamente las diferentes escalas de gobierno. En fin, una labor compleja y difícil en el cual no dudamos que el Presidente Maduro obtendrá éxito y grandes logros con el apoyo este  pueblo noble.
¡Venceremos!

Vladimir Pineda Ramírez
Equipo Político Municipal PSUV-Libertador del Edo. Bolivariano de Mérida
Mérida, 27 de Mayo de 2018

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE CAMARADAS!

¡VIVEREMOS Y VENCEREMOS!