Simulacro nacional ante eventos sísmicos fue exitoso en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Simulacro nacional ante eventos sísmicos fue exitoso en Mérida


Minuto y medio fueron suficientes para lograr una exitosa evacuación de estructuras en las unidades educativas Liceo Armando González Puccini y Liceo Fray Juan Ramos de Lora en el marco del “Simulacro Nacional ante Eventos Sísmicos”.

En esta actividad, la Alcaldía de Mérida, a través del Departamento de Gestión Integral de Riesgos de Desastres y Protección Civil Municipal, participó de manera activa, como parte del compromiso de este ayuntamiento y del alcalde Alcides Monsalve para tener comunidades con una cultura de gestión de riesgos y con cultura preventiva.
Ingrid Rodríguez, jefa de esta dependencia municipal, explicó que este evento es organizado por la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, ente adscrito al Vice-Ministerio de Gestión de Riesgos y Protección Civil.
La actividad involucró a 263 alumnos de los dos liceos, que incluyó a alumnos discapacitados, sumándose el personal directivo, docente y obreros para un total de 284 participantes.
También se sumaron funcionarios adscritos a la Región Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (REEDAN), Protección Civil Nacional, Estadal y la del Municipio Libertador, además del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida.
Dichos funcionarios actuaron en la evaluación del ejercicio de desalojo, en el apoyo a las brigadas de Primeros Auxilios para la extracción de heridos y en el rescate de alumnos quienes fueron evacuados desde el techo con cuerdas a través de técnica de tirolesa.

De esta manera culminó con éxito el simulacro y demostró que la formación que se viene generando en diversos espacios municipales en este sentido, contribuye a prevenir el día de mañana mayores consecuencias producto de la falta de pericia y capacidad. 

(Prensa Alcaldía de Mérida)