Academia Élite venció 2 x 1 a Independiente La Fría - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Academia Élite venció 2 x 1 a Independiente La Fría


Que los consolida como un grupo fuerte y brinda tranquilidad en la punta de la tabla de clasificación


FC Academia Élite reafirmó el liderato en el grupo occidental “A” de la tercera división al vencer 2 goles por 1 al Independiente La Fría, la noche de este miércoles en el engramado del estadio “Guillermo Soto Rosa”, por la segunda jornada reprogramada del torneo apertura del fútbol venezolano.

El único tanto por los visitantes fue obra en los primeros minutos del cotejo de Jeffry García; quien recibió el balón en contra golpe y sacó un fuerte disparo desde unos 20 metros frente al arco contrario; el combinado dirigido por Néstor Sánchez culminó el desafío con nueve elementos, ante la expulsión de dos de sus integrantes, quienes vieron la roja directa al propinar golpes a sus rivales en la lucha por la esférica.

Mientras que, Ogle Avila y Ronaldi García, producto de dos jugadas a balón parado, emparejaron las acciones y sentenciaron el marcador en el mismo primer periodo a favor del equipo local, conducido por Luis Cova, quien destacó la importancia de sumar de a tres, que los consolida como un grupo impetuoso y brinda tranquilidad en la punta de la tabla de clasificación.

Durante los 90 minutos bajo la lluvia fue un compromiso trabado y con mucho roce físico, pero el trabajo en colectivo, ordenado y con velocidad nos esta dando los resultados positivos. “Ahora en la próxima jornada en calidad de visitante volveremos a enfrentar a esta divisa; seguiremos el trabajo en el resto de la semana para seguir sumando ahora en carretera”, indicó el estratega, asistido por Carlos Candelas.

Jerarquía

Por su parte, García, el  autor del gol que decretó el resultado a favor de los merideños, señaló que “al frente tuvimos un equipo complicado tácticamente y de buen pie con el balón, pero que gracias a nuestra jerarquía, ganas y empuje en el terreno de juego se pudo revertir el resultado adverso de los primeros minutos del compromiso” acotó.

Agregó que las jugadas tácticas a balón parado fueron trascendentales y valederas para dejar los tres puntos en casa y así continuar de líderes del grupo, con 10 unidades provecho de tres victorias y un empate, en el  cumplimiento de cuatro jornadas. 

(Prensa Academia Élite)