Presidente Nicolás Maduro: Madres, ustedes son fuente infinita de amor e inspiración - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Presidente Nicolás Maduro: Madres, ustedes son fuente infinita de amor e inspiración


El presidente de la República, Nicolás Maduro, envió un mensaje de felicitación a las madres, a propósito de conmemorarse este domingo la fecha que las celebra.



"¡Feliz Día de las Madres! Ustedes son fuente infinita de amor e inspiración, sigan luchando a diario. La fuerza y el amor que hacen grande a Venezuela nace del corazón de las esas mujeres, las madres venezolanas", escribió el Mandatario Nacional en su cuenta en la red social Twitter.

Cada segundo domingo de mayo se celebra en distintos países se celebra el Día de las Madres, para honrar a las mujeres que con su infinito amor, dedicación,paciencia, entregan su vida a la formación de sus hijos.

El primer registro de un día dedicado a enaltecer la labor de la madre en nuestro país data del 24 de mayo de 1921 en Valencia, estado Carabobo, por inicativa del doctor Jesús María Arcay Smith, quien fuera presidente de la asociación "Caridad y Concordia" y logró que este día fuera oficializado por el Concejo Legislativo.

Posteriormente 82 Concejos Municipales de Venezuela decretaron por igual esta celebración, hasta que en el año 1924 una ley del Congreso Nacional decretaba la celebración anual en todo el territorio Nacional de lo que se llamó "el día de las tres madres" , en honor a nuestras madres, a María madre de Dios y la madre patria.

Esta celebración fue adaptándose a las festividades internacionales, y perdió su nombre original. Hoy se conoce simplemente como el "Día de la Madres".

AVN