Henry Falcón: Hay que recurrir al FMI para buscar financiamiento para Venezuela - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Henry Falcón: Hay que recurrir al FMI para buscar financiamiento para Venezuela




El candidato presidencial por Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei, Henri Falcón, dijo este sábado en Maracaibo, capital del estado occidental de Zulia, que de ser presidente está dispuesto a aceptar la ayuda de organismos multilaterales, inclusive del Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Hay que recurrir al FMI, a buscar financiamiento para Venezuela. Si hay que hacerlo con el Banco Mundial también y con el Banco Interamericano de Desarrollo, con el gobierno de los Estados Unidos. (...) Venezuela debe insertarse en la comunidad de naciones en las condiciones de competitividad", manifestó Falcón.

Las declaraciones las ofreció Falcón en su cierre de campaña en la entidad zuliana, realizado en una calle del sector Belloso, en la parroquia Bolívar de Maracaibo, donde estuvo acompañado de su jefe de campaña, Claudio Fermín, de quien anunció sería su vicepresidente de llegar a Miraflores.

Asimismo, el candidato reiteró que no existen razones para ausentarse del proceso electoral, a realizarse el próximo 20 de mayo y expresó que quienes convocan a la abstención no muestran plan que le dé certeza al pueblo venezolano.

Aseguró que le haría cambios a la Constitución Bolivariana, entre ellos el que tiene que ver con tema de la dolarización en el país, que se enmarca en leyes económicas.

"Hay que reformar la Constitución, someter a revisión el texto constitucional", puntualizó el aspirante opositor.

Expuso que uno de los primeros decretos es abrir puertos y aeropuertos como canal humanitario al país.

Enfatizó además: "si hacen trampa, si se materializa una trampa, lo digo con franqueza, tendremos otros mecanismos de lucha".

Foto: Fausto Torrealba - Archivo AVN
AVN