PC emite alerta temprana ante precipitaciones en los estados Barinas, Zulia y Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

PC emite alerta temprana ante precipitaciones en los estados Barinas, Zulia y Mérida


Desde los espacios de la sede del VEN 911 de Baruta, estado Miranda, el General de Brigada Randy Rodríguez, Director Nacional de Protección Civil, emitió una alerta temprana sobre las afectaciones ocurridas en tres estados del país, producto de las fuertes precipitaciones.


El titular del organismo preventivo, informó que se está disipando una vaguada en los estados Barinas, Táchira, Zulia y Mérida, producto de vientos de altura que han generado lluvias y tormentas en el territorio nacional.

“Se está llevando un estricto monitoreo sobre las condiciones meteorológicas, que se están desarrollando en el país, durante las últimas 96 horas. Además nuestro sistema de lluvia se encuentra activa y monitoreando las continuas precipitaciones que se mantienen en la zona”, explicó el General Rodríguez.

Asimismo, el director nacional de PC informó que se han registrado lluvias en los estados Bolívar, Apure y Amazonas, donde el Sistema Nacional de Riesgo está desplegado y activo.

“Se tiene previsto que en las próximas 72 horas mejoren las condiciones climatológicas, sin embargo para las próximas 96 horas se pronostica un frente frío que viene del norte de Cuba, producto de una masas de aire de viento polar que choca con el aire caliente de la zona intertropical  y es por eso que se genera la alerta temprana”, comentó Rodríguez.

Coordinaciones ante las afectaciones

Protección Civil se encuentra en alerta, para realizar todas las coordinaciones necesarias a través de las gobernaciones y alcaldías, a fin de trabajar con los drenajes y el mantenimiento de las mismas para evitar males mayores.

“En diferentes partes del territorio nacional se han registrado algunas afectaciones, generando deslizamientos en el estado Mérida y anegaciones en Barinas, ya se han tomado las acciones correspondientes y se ha articulado, para realizar un mantenimiento preventivo”, detalló Rodríguez.

T/ Protección Civil