Merideñas obtuvieron segunda plaza en nacional de bochas zerbin - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Merideñas obtuvieron segunda plaza en nacional de bochas zerbin


Con 2 medallas de oro, 3 de plata y 2 de bronce, en las modalidades individuales, tiro de precisión, tiro progresivo, mejor entrenadora, mejor delegado y por equipo


El Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), puso su grano de arena para que la representación merideña femenina de bochas zerbin asistiera al campeonato nacional de mencionada disciplina, esta semana en la ciudad San Felipe, estado Yaracuy. 

A través de su presidenta, Angélica Quintero; este respaldo institucional contribuyó para que las atletas regionales María Pérez, Yonela Calderón y Tibisay Briceño, bajo la dirección técnica de Yenni Rangel, obtuvieran ante otras, cuatro delegaciones, la segunda plaza del podio de la competencia.

Rangel, quien además cumplió el papel de delegada del equipo, en representación de la Asociación merideña de bolas criollas y bochas, resaltó la cosecha de sus dirigidas de dos medallas de oro, tres de plata y dos de bronce, en las modalidades individuales, tiro de precisión, tiro progresivo, mejor entrenadora, mejor delegado y por equipo. 

“El agradecimiento para la presidenta de Imdafef y a la empresa privada por el aporte que nos ayudó a cubrir la logística de transporte, hospedaje y alimentación durante este campeonato”, expresó Rangel, quien indicó que esta preselección nacional, se prepara con miras al Mundial de China 2018, previsto para finales de noviembre. 

La tabla general de clasificación de la competición fue liderada por el estado anfitrión, con el tercer puesto se alzó el combinado de Lara, y el cuarto lugar quedó en manos de las chicas de Guárico. En cuanto al certamen para el departamento varonil, la delegada merideña informó que está pautado a mediados de junio en la población de Acarigua. 

Prensa OCI/ Foto: Cortesía