Hospital recaudará fondos con la Caminata 5K “Una curita para nuestro Iahula” - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Hospital recaudará fondos con la Caminata 5K “Una curita para nuestro Iahula”


La actividad, que cuenta con el apoyo de la sociedad civil merideña, se desarrollará el domingo 3 de junio desde las 8:00 de la mañana, para recabar fondos que serán destinados al principal centro asistencial del estado


Con el fin de recabar fondos en beneficio del principal centro de salud en la región, la Fundación Mundo de Valientes y las autoridades del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), invitaron a la Caminata 5K denominada “Una Curita por Nuestro Iahula”, actividad recreativa y participativa que se desarrollará el próximo domingo 3 de junio.

La representante de la Fundación Mundo de Valientes, Verónica Serrano, dijo que están apoyando junto a otras organizaciones al hospital y esperan la colaboración de todas las comunidades.

Para las inscripciones dispondrán de varios puntos de información en algunos comercios de la ciudad, en los que el personal estará plenamente identificado.

Serrano detalló que la caminata partirá desde la Facultad de Medicina y desde allí recorrerá la avenida Don Tulio Febres Cordero hasta la Esquina de Amador, en la calle 26; luego bajará por la avenida Las Américas, cruzará en el Mercado Principal hacia el viaducto Sucre, y pasará las canchas del Complejo Deportivo Luis Ghersi Govea hasta culminar en el punto de partida. En el trayecto los participantes contarán con varios puntos de hidratación.

Solidaridad

Por su parte, la directora del Iahula, Estrella Uzcátegui, afirmó que es un gesto positivo la unión con la Fundación Mundo de Valientes y cuestionó que la gran labor que realizan junto a la nueva gerencia del hospital sea subestimada. Aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la población merideña a fin de que contribuya con este tipo de actividades.       

Asimismo la directora de Atención Médica del Iahula, Marlene de Salcedo, agradeció a todas las asociaciones civiles y organizaciones no gubernamentales por esta ardua tarea en la que deben sumarse todos, por ser el hospital el lugar donde acude gran parte de la población cuando así lo amerita.

Explicó que los fondos que se recolecten de esta jornada serán destinados para la compra de insumos médicos para el hospital. 

Prensa OCI