Gobierno regional crea la Fundación Casa Editorial Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno regional crea la Fundación Casa Editorial Mérida


Esta gran casa editorial atenderá a noveles escritores merideños, apoyándolos con la edición, diagramación y publicación de sus obras

Por instrucciones del mandatario regional, Ramón Guevara, se unirán las tres casas editoriales dependientes del Ejecutivo para la creación de la Fundación Casa Editorial Mérida (Funcem). Así lo dio a conocer, Rafael Monsalve, presidente de la Imprenta del estado Mérida Compañía Anónima (Immeca).

Esta nueva casa editorial estará conformada por los fondos de la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado Mérida (Fundecem), el Instituto Autónomo  de Bibliotecas e Información del estado (Ibime) e Immeca.

Monsalve destacó que cada uno de estos fondos editoriales tiene capacidades técnicas, operativas y personal humano que se unificarán para realzar el libro merideño y plasmarlo tanto en físico como en digital.


Noveles escritores

Por su parte, Tamara Díaz Pisani, presidente de Fundecem, expresó que el apoyo estará dirigido en principio para los noveles escritores “ya que son los que se les dificulta acceder a las casa editoriales, sin menospreciar los clásicos escritores merideños”.

En tal sentido, Thais Roa, presidente del Ibime, agregó que el objetivo principal es recopilar cada uno las publicaciones de estos tres entes  y ayudar a los escritores que no tienen la disponibilidad económica para la edición, publicación y reproducción de su material bibliográfico.

“Esta casa editorial tendrá un equipo especializado en recopilar la información, estudiarla, y luego le daremos el beneficio de la edición, diagramación y publicación de sus obras”, detalló Roa. 

Prensa OCI/ Fotografía Néstor Tarazona