Gobernación de Mérida y sindicatos discutirán contrato colectivo de maestros en julio - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernación de Mérida y sindicatos discutirán contrato colectivo de maestros en julio


El mandatario regional enfatizó que el pago de deuda por homologación es responsabilidad del Gobierno nacional



El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, informó que a finales de julio comenzará la discusión del Contrato Colectivo para los maestros dependientes del Ejecutivo regional, de acuerdo a la ley y que próximamente la Dirección de Educación debatirá con los sindicatos el pago de 73 billardos al magisterio para saldar deudas pendientes.

En este sentido, explicó durante su rueda de prensa semanal, que la cancelación de este monto solo incluye a maestros activos y que para beneficiar el personal de jubilados y pensionados, ya la Dirección de Presupuesto y Planificación de la Gobernación de Mérida elabora los cálculos.

Guevara enfatizó que no es el Gobierno regional el que tiene la responsabilidad del pago de la deuda por homologación a los maestros, si no que recae directamente al Ejecutivo nacional, según las cláusulas firmadas hace 15 días por el Ministerio de Educación.

Asimismo, anunció que para el próximo primero de julio comenzará la rehabilitación de los espacios de la Coordinación Regional de Apoyo al Maestro (Cram), ubicada en el municipio Sucre; para garantizar a los profesionales merideños la formación requerida para sus ascensos. Añadió también que el pago del bono vacacional a los maestros se hará efectivo a finales del presente año escolar.

Desechos sólidos

Por otra parte, Guevara se refirió al problema con la recolección de los residuos sólidos y anunció la puesta en marcha de un plan de trabajo entre Andina de Desechos Sólidos (Andes) y el Instituto Autónomo Municipal para el Manejo Integral de los Residuos y Desechos Sólidos (Inammired), para lograr la limpieza y salubridad del municipio Libertador.

Prensa-OCI