Fuertes deslizamientos dejaron incomunicados a habitantes de la aldea Santa Bárbara en Tovar - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Fuertes deslizamientos dejaron incomunicados a habitantes de la aldea Santa Bárbara en Tovar


La escuela de la comunidad resultó afectada parcialmente, sus aulas de clases y áreas administrativas y de cocina se inundaron por el colapso del sistema de captación de aguas pluviales

Las fuertes precipitaciones registradas durante la noche de ayer martes en la población de Tovar, provocaron el incremento en el caudal de algunas quebradas intermitentes en la comunidad rural de Santa Bárbara, ocasionando el colapso de los cajones de paso, el desbordamiento de las mismas y el socavamiento de la vialidad que comunica a esta aldea con la capital del Municipio.
Habitantes de aldea Santa Bárbara solicitaron el apoyo del alcalde Luis Márquez y del gobernador Ramón Guevara, para que en el menor tiempo posible sea restablecido el paso vehicular entre la comunidad y la población de Tovar, lo que permita trasladar sus cosechas.

Al sitio acudieron funcionarios adscritos al Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres en el estado Mérida (Inpradem), quienes constataron los daños ocasionados a la vialidad por las fuertes precipitaciones e informaron a los organismos competentes a fin de dar respuesta a la emergencia registrada.
Por su parte, el alcalde del municipio Tovar, Luis Márquez, manifestó que la maquinaria necesaria para realizar las labores de despeje de la vía y permitir de esta manera el acceso vehicular, será enviada durante la mañana de este jueves.
Escuela afectada
La Escuela Estadal Santa Bárbara adscrita al Núcleo Escolar Rural Nº 068, ubicada en la comunidad de Santa Bárbara, resultó afectada parcialmente debido al colapso del sistema de captación de aguas pluviales, generando que las aulas de clases y las áreas administrativas y de cocina se inundaran, situación que originó que las actividades escolares fueran suspendidas. Docentes y obreros de la institución realizaron la limpieza de las zonas afectadas para que este jueves puedan ser reactivadas las clases. 


Adán Contreras/Fotos: AC