COPEI-Mérida considera satisfactoria gestión de Ramón Guevara - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

COPEI-Mérida considera satisfactoria gestión de Ramón Guevara


La Dirección Regional del partido Socialcristiano COPEI realizó una evaluación de los primeros seis meses de gestión del Gobernador de la entidad, Ramón Guevara.

“Concluimos, sin temor a equivocarnos, que ha sido satisfactoria y transparente”, afirmó el Secretario General de COPEI-Mérida, Jorge Carvajal Calleja.

Del mismo modo, Jorge Carvajal Calleja, manifestó que el gobierno regional dirigido por Alexis Ramírez, se caracterizó –según sus palabras- “por la ineficacia y la corrupción”.

Al respecto, enumeró algunas de las deficiencias con las cuales consideran que Ramírez dejó la entidad: “1) Vías de penetración agrícolas destruidas, las carreteras principales de la entidad en pésimas condiciones; 2) La salud, en cuidados intensivos, los principales centros hospitalarios colapsados y prácticamente paralizados; 3) Los comedores populares cerrados por falta de comida; 4) La educación estadal, en muchos casos, ejercida por personas que no reúnen las condiciones mínimas para estar al frente de un aula de clases; 5) Los servicios públicos como agua, electricidad, aseo urbano y telefónicos, son los peores que hemos tenido en los últimos 60 años de vida democrática; 6) Las plazas y parques de nuestro estado turístico, totalmente deterioradas; 7) La corrupción hizo más ricos a unos pocos `robolucionarios´ defensores del gobierno de Ramírez, hechos de corrupción que reposan en los archivos de la Contraloría”.

A lo anteriormente expuesto, el Secretario General de COPEI-Mérida añadió que “no conforme con el desastre dejado por Alexis Ramírez, el Gobierno nacional se reservó o adueñó de instituciones estadales como: la Policía, el Museo de Ciencia y Tecnología, FARMAMERIDA, MUCUMBARILA, entre otras”.

A juicio del declarante, a pesar de todas estas circunstancias, han observado como “Ramón Guevara ha dado la cara para buscar la solución a los problemas que encontró, no se ha convertido en un gobernador solo para pagar nómina de más de 30 mil personas. Por cierto, 9 mil ingresaron como personal fijo de la Gobernación unos días antes de que Ramón Guevara asumiera el Gobierno regional”.

Jorge Carvajal Calleja destacó que los habitantes de los 23 municipios del estado, son testigos de las visitas constantes que realiza el Gobernador para conocer personalmente, los problemas existes y buscar soluciones que satisfagan al pueblo.

“Por estas razones COPEI confió en Ramón Guevara, pero dejamos claro que así como hoy públicamente reconocemos el esfuerzo realizado por nuestro Gobernador, cuando nos corresponda hacer sugerencias, reclamos o criticas, lo haremos sin vacilar, ya que nuestro compromiso es el pueblo a quien acudimos para que votara por Ramón Guevara y, al mismo, le corresponderá en su debido momento juzgar la actuación y desempeño del Gobernador”, expresó al concluir.

(Prensa COPEI-Mérida)