Expulsado del país encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Expulsado del país encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela


El presidente de la República, Nicolás Maduro repudió todas las sanciones que se pretenden contra la República Bolivariana de Venezuela porque le hacen daño al pueblo


María Duarte.- “Como presidente de la República he declarado persona no grata y anuncio la renuncia en 48 horas del encargado de negocios de los Estados Unidos, Tom Robinson y al jefe de la sección política, Brayan Naranjo, en protesta y dignidad de la Patria”, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el centro de presa internacional del Consejo Nacional Electoral.

El mandatario reelecto indicó al vicepresidente ejecutivo, Tarek El Aisammi que en los próximos días presentaran pruebas al país de las conspiraciones del campo militar en la embajada de los Estados Unidos, en los aspectos políticos, sociales y económicos. “El Gobierno norteamericano ha violado la ley internacional de manera descarada por ello nuestro canciller le llamó la atención”, expresó.

Asimismo, detalló su repudio hacia”todas las sanciones que se pretenden contra la República Bolivariana de Venezuela porque le hacen daño al pueblo, generan sufrimiento al pueblo de Venezuela, generan daño económico, físico, financiero, monetario (…) Rechazo y repudio la conspiración permanente“.

Con esto, el presidente Maduro rechazó las nuevas sanciones unilaterales emitidas por el gobierno estadounidense, después de conocer el resultado de las elecciones en las que resultó electo con 6 millones 224.040 votos.

Durante el acto en el que fue proclamado como jefe de Estado para el período 2019-2025, realizado en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas, Maduro manifestó que Venezuela es víctima de una amenaza y que ha sido el presidente más amenazado del país. “Tengamos certeza del destino de nuestra patria. El domingo el pueblo dijo en las urnas electorales que aquí no se rinde nadie“, acotó.

Por medio de una orden ejecutiva, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prohibió a cualquier ciudadano, institución o empresa de esa nación norteamericana adquirir deuda venezolana o activos y propiedades pertenecientes al Gobierno de Venezuela en Estados Unidos, incluidas aquellas inversiones derivadas de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), indicó AVN.