LO ÚLTIMO

Directora de la Fundación Regional “El Niño Simón” Mérida ofrece balance de logros y beneficios de la institución desde YVKE Mundial Los Andes


Desde la sede de YVKE Mundial Los Andes, la Directora FRNS-Mérida Griceyd Burguera participó en el programa “La Radio Necesaria”, conducido por José Valero, espacio que le permitió transmitir a los radioyentes los logros alcanzados, así como los beneficios que brinda la institución a los niños, niñas y adolescentes de la entidad federal andina.

En este sentido, la Directora explicó como la FRNS-Mérida sigue lineamientos de nuestro Presidente Nicolás Maduro, de la Primera Combatiente Cilia Flores y de la Presidenta Nacional de la FNNS, Magaly Gutiérrez, en cuanto a la protección integral de los niños, niñas y adolescentes de la patria a través de una educación, alimentación y servicio médico de calidad que les garantice su sano desarrollo.

En el marco del programa, se transmitieron palabras de la Sra. Ysmari Serrudo quien con su testimonio expresó agradecimiento hacia la regional Mérida por haber llevado a cabo los trámites para intervenir quirúrgicamente y sanar de la vista a su hija Marialexis de 08 años de edad en el Centro Ambulatorio Médico Integral de la Universidad de Los Andes, con el apoyo de sus galenos y la entrega de material médico por parte de la Fnns.

Posteriormente, la directora regional aprovechó para ofrecer estadísticas alcanzadas por la institución señalando que a través de los distintos operativos médicos en la comunidad y en sede, aunado a la entrega de medicamentos por 0800-SALUD YA, y jornadas de vacunación, ya existen 2.277 niños y niñas beneficiados en lo que va de año, gracias al apoyo de la red ambulatoria y la Misión Barrio Adentro del estado bolivariano de Mérida. Asimismo, resaltó las labores que brinda la Fnns a través de las Aulas Hospitalarias ubicadas en el Hospital Universitario de los Andes, en el I.V.S.S. y en el Hospital de Tovar.

Finalmente, la Lic. Griceyd Burguera informó a los oyentes sobre la disponibilidad de cupos en los diferentes Centros Educativos, los cuales se otorgarán a partir del consenso con la comunidad UBCH, Consejos Comunales, CLAPs, a fin de que sean beneficiados los niños y niñas más necesitados. Asimismo, invitó a todas y todos los merideños a solicitar los servicios que brinda la FRNS-Mérida, así como a beneficiarse en los abordajes sociales que lleva a cabo la institución los días miércoles y sábados en las diferentes parroquias de la geografía merideña. 

Prensa FRNS-Mérida /Antonio Martínez/ Fotos: Prensa