COMUNICADO: Venezuela rechaza agresiones del Vicepresidente de EEUU - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

COMUNICADO: Venezuela rechaza agresiones del Vicepresidente de EEUU


De acuerdo al comunicado, en los últimos años la OEA ha reafirmado su condición originaria de organismo colonialista, al servicio de las ambiciones de dominación de Washington en nuestra región

ÚN.- El Gobierno de Venezuela expresó a través de un comunicado, que rechaza las agresiones por parte del Vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, quien este lunes indicó que deben ser suspendidas las elecciones presidenciales y de consejos legislativos estadales de este 20 de mayo.

“Los ataques de Mike Pence procuran perturbar la paz del Pueblo venezolano, repitiendo la nefasta práctica de intervenciones estadounidenses que tanto daño han causado en Latinoamérica y el Caribe. La administración de Donald Trump no admite la existencia de Pueblos soberanos que no están dispuestos a ceder ante las pretensiones imperialistas y supremacistas del régimen estadounidense”, reza parte del comunicado en la cuenta del ente diplomático en la red social Twitter.

De acuerdo al comunicado, en los últimos años la OEA ha reafirmado su condición originaria de organismo colonialista, al servicio de las ambiciones de dominación de Washington en nuestra región.

Al pretender dictar órdenes a los Estados miembros para que se sumen a la campaña de agresiones contra Venezuela, los voceros guerreristas de EEUU violan flagrantemente el derecho internacional en el seno de un organismo multilateral que debería velar por su respeto.

Esta conducta arrogante de los Estados Unidos, no hace más que reafirmar la decisión de Venezuela de renunciar a su membresía en la OEA, instancia que, lejos de promover la diplomacia y la cooperación entre los países de la región, ha sido un instrumento de agresión que revive el colonialismo que nuestros libertadores derrotaron hace más de doscientos años.