LO ÚLTIMO

Alcaldía de Mérida supervisa sus plantas y acueductos rurales


La Alcaldía de Mérida, a través de la Gerencia de Servicios Públicos y el Departamento de Obras Públicas, realizó la inspección a la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas 5 Águilas Blancas, con el objetivo de verificar suestado de operatividad.

Alexis Godoy, ingeniero inspector de la Gerencia de Servicios Públicos; explicó que ha sido disposición del alcalde Alcides Monsalve, verificar el estado de las plantas que se encuentran bajo administración municipal a fin de optimizar su funcionamiento.

Del mismo modo Godoy expresó, que a pesar del deterioro en que la antigua administración local dejó la planta, ésta se encuentra funcionando, sin embargo requiere implementos de seguridad básica para el operador y realizar un mantenimiento básico a las instalaciones, ya que fueron desvalijados  el cuarto de motores, el baño del operador, las motobombas y las brequeras.


Acueducto Raúl Leoni funcionando

Alexis Godoy mencionó que también realizaron una visita al Acueducto Raúl Leoni, donde pudieron constatar que se encuentra en funcionamiento, debido al mantenimiento básico que se le está ejecutando.

“A pesar de las constantes lluvias que han caído en la ciudad, el acueducto se mantiene con un caudal adecuado y el servicio de agua es el requerido por la comunidad”, apuntó el inspector de la Gerencia de Servicios Públicos.

El Acueducto Raúl Leoni tiene dos tanques, uno de 200 mil litros y otro de 60 mil litros y abastece a más de 1500 familias de la Parroquia Jacinto Plaza, específicamente a las comunidades Simón Rodríguez, Calle Lagunillas, La Granja, Sector Antiguo Parque Infantil, Sector Raúl Leoni, el Estadio, 5 Águilas Blancas, Negro Primero, El Hato, Los Pinos y Los Naranjos, la cual tiene una fuente de abastecimiento de la quebrada La Fría. 

(Prensa Alcaldía de Mérida. Oriana Franco / CNP: 24.002)