Alcaldía de Mérida realizó oportunamente la limpieza de sumideros - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcaldía de Mérida realizó oportunamente la limpieza de sumideros


Desde hace un par de meses, la Gerencia de Vialidad, Tránsito y Transporte de la Alcaldía de Mérida, viene realizando la oportuna limpieza de drenajes y sumideros en la ciudad a fin de evitar el colapso de los mismos en esta temporada de lluvias.


Sin embargo, en esta oportunidad se presenta una característica distinta y tiene que ver con la situación de los desechos sólidos, por cuanto la inadecuada disposición de los mismos ha generado que dichas limpiezas no se mantengan.

Juan Elías Gómez, titular de la gerencia de vialidad del ayuntamiento capital, aseguro que lamentablemente resulta cómodo para muchas personas colocar los desechos en donde no corresponde sin importar las consecuencias.

A esta situación se suma la realidad heredada en la municipalidad y es la falta del camión Vacuum que se emplea para estas labores, ya que el mismo fue entregado a la gestión de Alcides Monsalve inoperativo y ante la falta de recursos ha sido imposible su total recuperación.



“Muchas de nuestras unidades y equipos de mantenimiento fueron saqueados, dejándolos sin ningún tipo de funcionamiento, razón por la cual nuestras cuadrillas de obreros han tenido que realizar todos los trabajos de limpieza a mano para poder atender las necesidades de la ciudadanía”, destacó.

Gómez, señaló que  las tuberías que integran el sistema de drenajes de la ciudad se encuentran taponadas. “Durante la limpieza de los sumideros, hemos encontrado escombros, botellas, plásticos y una gran cantidad de desechos sólidos los cuales han colapsado toda la red de desagüe del municipio”.

Juan Elías Gómez finalizó haciendo un llamado a la población merideña para que en estos tiempos de crisis tomen conciencia y se unan a la labor que desde la Alcaldía de Mérida se viene realizando. “Queremos rescatar la imagen de nuestra ciudad y devolverle a nuestros ciudadanos la merideñidad que tanto necesitan, y este objetivo solo será posible si todos juntos trabajamos de la mano por el rescate de nuestros valores y nuestra ciudad”. 

(Prensa Alcaldía de Mérida / Andres Márquez)