Alcalde ordenó intervención de GOTU ante denuncias de usuarios - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcalde ordenó intervención de GOTU ante denuncias de usuarios


“En mi gestión no toleraré vicios ni malas mañas”

Con esta tajante frase, el alcalde Alcides Monsalve ordenó la intervención de la Gerencia de Ordenamiento Territorial y Urbanístico y sus departamentos, a fin de investigar hasta las últimas consecuencias una serie de denuncias formuladas ante su despacho.
“Desde que se inició nuestra gestión hemos venido evaluando el funcionamiento de la Alcaldía, el trabajo de quienes prestan sus servicios en nuestra administración, de forma particular en departamentos como Catastro, Permisería e Inspección sobre los cuales se reciben denuncias que es nuestro deber investigar y transcurrido un tiempo prudente de observación hemos iniciado un proceso de intervención de la Gerencia que agrupa a estos departamentos”, señaló el mandatario municipal.
Ratificó que en el marco de su compromiso con los merideños, de hacer una gestión transparente y eficiente, no permitirá que los vicios que alimentó la corrupción en el pasado, sigan haciéndole daño a la gestión municipal y a los usuarios de esta Alcaldía.
“No estamos hablando sólo de denuncias por malos manejos. Aquí estamos empeñados en optimizar los procesos, en servirle a nuestros usuarios cómo merecen, en brindar respuestas y hacerlo todo enmarcado en lo que dicta la ley”, señaló Monsalve.
Fernando Chuecos, gerente de Ordenamiento Territorial y Urbanístico, señaló que la medida tomada por el Alcalde ha sido ampliamente sustentada y desde su óptica, es una decisión que busca adecentar la labor que se presta en cada uno de estos departamentos.
Informó que durante dos días hábiles quedará suspendido el otorgamiento de cualquier trámite que curse ante esta gerencia.
Finalmente el alcalde Alcides Monsalve instó a los merideños a contribuir con este tipo de procedimientos.
“Nuestros funcionarios están obligados por condición moral y ética a brindar un servicio adecuado a los usuarios. No contribuya nadie con la corrupción. Insto a nuestros usuarios a denunciar con nombre y apellido cualquier irregularidad que se cometa no sólo en esta gerencia sino en cualquier departamento o gerencia de nuestra Alcaldía. La transparencia no es algo que se compra con una encuesta, es un compromiso que se demuestra con hechos y estamos determinados a que los merideños puedan contar con una Alcaldía a su servicio al 1000%” finalizó señalando el alcalde Alcides Monsalve. 

Prensa Alcaldía de Mérida.