Alcalde de Tovar Luis Márquez: “recursos para el pago de pasivos laborales fueron gestionados en Caracas” - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcalde de Tovar Luis Márquez: “recursos para el pago de pasivos laborales fueron gestionados en Caracas”


El Ejecutivo Nacional aprobó Bs. 3.103.077.958 recursos que serán destinados por el gobierno municipal para la cancelación de los pasivos laborales y disminuir el déficit presupuestario en materia laboral


Gracias a las gestiones realizadas por el alcalde de Tovar, Luis Márquez, ante la Vicepresidencia de la República, el Ministerio del Poder Popular para la Planificación y la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), el Ejecutivo Nacional aprobó dos créditos adicionales por un monto global de Bs. 3.103.077.958, recursos que serán destinados por el gobierno municipal para la cancelación de los pasivos laborales y disminuir el déficit presupuestario en materia laboral.

El burgomaestre tovareño manifestó que pese a no cubrir la totalidad del déficit presupuestario de la Alcaldía de Tovar para la cancelación de la nómina durante todo el año, “estos créditos adicionales nos permiten honrar los pasivos laborales no solo con los trabajadores de la Alcaldía, con estos recursos también será beneficiado el personal que labora en el Concejo Municipal y la Contraloría”.

Márquez especificó que el recurso recibido será destinado para la cancelación de la deuda que se mantiene hasta la fecha con los trabajadores producto de los incrementos salariales decretados por el Presidente Nicolás Maduro y llegar a deuda cero en la Alcaldía, y a su vez, para disminuir el déficit presupuestario en materia laboral.

“Con estos recursos la Dirección de Planificación y Presupuesto realizará el respectivo apartado para la cancelación hasta el 31 de julio del último incremento salarial (Bs. 1.000.000 salario mínimo y Bs. 1.550.000 del bono de alimentación), y se presupuestará hasta el 31 de septiembre la cancelación con el aumento del 58% del salario (Bs. 392.646) y 67% de la Cesta Ticket (915.000)”, detalló el Alcalde.

Dotación de uniformes

Márquez también informó sobre la consignación de un punto de cuenta ante la Vicepresidencia de la República, el Ministerio del Poder Popular para la Planificación y la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), para que a la Alcaldía de Tovar le sean aprobados recursos adicionales para la dotación de uniformes, botas e implementos de seguridad a los trabajadores del gobierno local. 

Prensa Alcaldía Tovar/Fotos: Adán Contreras