TSJ denunciará y exigirá detención de quienes pretenden usurpar cargos de magistrados - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

TSJ denunciará y exigirá detención de quienes pretenden usurpar cargos de magistrados



El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) denunciará y exigirá públicamente la inmediata detención de quienes pretenden usurpar las funciones de los magistrados del máximo tribunal del país, que se han constituido en una organización criminal que afecta a la justicia venezolana y al sistema integrado y recíproco de justicia a nivel global.

Así lo informó el presidente del Poder Judicial, magistrado Maikel Moreno, a través de una serie de mensajes publicados en su cuenta de la red social Twitter.

Moreno califico como “absurdas, temerarias y delictuales las acciones promovidas por un grupo de abogados que, usurpando cargos que no le corresponden, se dieron a la tarea de realizar bajo el cobijo impune de otros gobiernos un nulo y falso procedimiento en contra del Presidente, Nicolás Maduro”.

Reiteró que estas personas que usurpan la investidura de Magistrados y Magistradas, están al margen de la ley y son requeridos por distintos tribunales de la República, por estar presuntamente incursos en la comisión de delitos contra la Patria y contra la administración de justicia.

Precisó que los 32 Magistrados y Magistradas que componen el TSJ fueron elegidos por un periodo de doce años por la Asamblea Nacional, por lo cual, no existe hasta esta oportunidad vacantes ni omisión legislativa alguna.

El presidente del máximo tribunal del país llamó a las autoridades judiciales del mundo a “rechazar, categóricamente, estos intentos que lejos de la diatriba política, representan una amenaza para la administración de justicia global, violando Principios del Derecho recogidos en distintos instrumentos legales”.

Sobre el Antejuicio de Mérito

Acerca del procedimiento de Antejuicio de Mérito, Moreno señaló que este debe cumplir con una serie de requisitos previstos en la Constitución y destacó que la Sala Plena del TSJ no ha recibido ninguna solicitud al respecto.

Precisó que la solicitud de este recurso judicial sólo es facultad legal de quien está investido constitucionalmente como Fiscal General de la República.

RNV