Organizaciones políticas se preparan para rendición de cuentas de campaña electoral - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Organizaciones políticas se preparan para rendición de cuentas de campaña electoral


Esta etapa se extenderá del 21 de mayo hasta el 19 de julio de 2018. Luego seguirá un proceso de auditoría sobre esa información, que se realizará desde el 20 de julio


ÚN.-  De cara a las elecciones pautadas para el 20 de mayo, en Venezuela se cumple sin contratiempo el cronograma elaborado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para ese proceso, que prevé desde esta semana la organización de partidos y otros agentes postulantes para la rendición de cuentas de la campaña electoral.

Al respecto, entre el próximo viernes 6 y el miércoles 25 de abril se debe cumplir con la presentación ante la Oficina Nacional de Financiamiento del CNE de los cuadernos o libros para abrir el proceso de contabilidad de sus operaciones económicas y financieras destinadas a la propaganda de los candidatos.

Un día después de las elecciones (en las que se escogerá el Presidente y los miembros de los consejos legislativo y concejos municipales) se efectuará la rendición de cuenta de la campaña electoral, que comenzará el 22 de abril y se extenderá hasta el 17 de mayo.

Esta etapa se extenderá del 21 de mayo hasta el 19 de julio de 2018. Luego seguirá un proceso de auditoría sobre esa información, que se realizará desde el 20 de julio.

Para cumplir con estas tareas, los responsables de las finanzas, los grupos de electores, las comunidades y organizaciones indígenas y los candidatos deben asistir a los talleres de información financiera electoral, que se realizarán también entre el 6 y el 25 de abril.

Además, deben inscribirse en el registro de información financiera electoral, a través del Sistema Automatizado de Rendición de Cuenta en la la página web del órgano comicial.

La convocatoria fue extendida a los grupos de electores, comunidades y organizaciones indígenas y a los candidatos inscritos para la contienda electoral.