Mancomunidad y ConstruMérida buscan mejoras para vertedero - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Mancomunidad y ConstruMérida buscan mejoras para vertedero



El alcalde de Mérida, Alcides Monsalve; se reunió la mañana de este miércoles con los representantes de la Mancomunidad para el Manejo de los Desechos Sólidos, el presidente de ConstruMérida, Elías De León, el presidente de Inammired y la vocera del Consejo Comunal de Puente Viejo, a fin de evaluar alternativas de mejoramiento para el Vertedero de Lomas del Calvario.
Esta mancomunidad que agrupa a los municipios Libertador, Campo Elías, Sucre, Santos Marquina y Rangel busca mantener la operatividad del vertedero de desechos a fin de garantizar el servicio de recolección en sus respectivos municipios.
La reunión giró en torno a las acciones que son necesarias para mejorar las condiciones del vertedero, a fin de permitir el acceso a los camiones volteos y compactadores de manera que estos no sufran averías producto de la inestabilidad del terreno.
El Alcalde enfatizó en la necesidad de trabajar en alianza a fin de poder garantizar a los merideños el servicio en estos municipios. “Desde la Alcaldía de Mérida hemos venido haciendo esfuerzos para contribuir con la reparación de la maquinaria en el vertedero y sin duda es prioritario que juntos alcancemos mecanismos para mejor el vertedero”, señaló Monsalve.
Elias De León, presidente de ConstruMérida, aseveró que desde el Gobierno regional, se ha venido actuando para evitar la paralización de las actividades en el vertedero y se han realizado trabajos de mejoramiento de la vía de acceso a los camiones a lo interno del mismo.
La posición común fue la de unir esfuerzos y recursos con la finalidad de prolongar la vida útil de este sitio de disposición final de los desechos sólidos que beneficia a 5 municipios y que requiere labores de compactación para seguir operativo. 

(Prensa Alcaldía de Mérida)