Juez de la Corte Federal de Brasil ordena detención de Lula - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Juez de la Corte Federal de Brasil ordena detención de Lula



El juez de la de la 13ª Corte Federal de Curitiba, Sérgio Moro, determinó este jueves la detención del exmandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

De acuerdo con medios internacionales, la Corte Federal le otorgó a Lula Da Silva, favorito en las encuestas para ganar en los próximos comicios presidenciales que se realizarán en octubre, un plazo hasta las cinco de la tarde de este viernes para que se presente de manera voluntaria en la sede de la Policía Federal para proceder con la detención.

Con seis votos en contra y cinco a favor, el Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil negó este miércoles el "habeas corpus" solicitado por el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, lo que podría generar la posible detención del expresidente.

Da Silva, de 72 años, fue condenado por presunto "soborno" al sostener que supuestamente el dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) recibiera un apartamento como medio de pago por parte de la Constructora OAS. Por esta acusación, sin pruebas, enfrenta una condena de 12 años y un mes de prisión.

Lula Da Silva, un hombre de la clase trabajadora, asumió la Presidencia de Brasil en enero de 2003 y dedicó su gestión de gobierno en ejecutar políticas inclusivas para dignificar a los sectores históricamente marginados, como los pobres y la clase trabajadora.

Bajo su liderazgo, el país se convirtió en un referente de desarrollo integral en América Latina y el mundo.

Tras conocerse la orden contra Lula, movimientos sociales se preparan para movilizarse en todas las ciudades del país, para denunciar la persecución judicial , política y mediática.

AVN