Inaugurada panificadora “El Arañero de Sabaneta” en Campo de Oro - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Inaugurada panificadora “El Arañero de Sabaneta” en Campo de Oro

Producirán cuatro mil panes diarios y llevarán esta experiencia de empresa comunal a las demás parroquias del municipio Libertador


Con el objetivo de  seguir contrarrestando la guerra económica, el Gobierno Bolivariano a través del protectorado de Mérida y la Comuna Bicentenaria 16 de septiembre de la parroquia Domingo Peña del municipio Libertador, inauguró la panificadora “El Arañero de Sabaneta” en el sector Campo de Oro que beneficiará a casi diez mil familias.
En este sentido Jesús Araque, concejal en la jurisdicción capital y aspirante al Consejo Legislativo por el circuito número cuatro en representación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), indicó que este logro forma parte del trabajo que viene realizando el presidente Nicolás Maduro y el protector del estado Mérida Jehyson Guzmán para brindar bienestar social y económico al pueblo.
Araque expresó que el objetivo es seguir fortaleciendo la gestión socialista de la mano con las comunidades y organizar a cada parroquia para que con liderazgo popular sigan surgiendo empresas productoras que beneficien a los merideños.
Pan a precio solidario
David Araque Monsalve representante de la Comuna Bicentenaria 16 de septiembre de la parroquia Domingo Peña del municipio Libertador indicó que esto es un proyecto que integra el trabajo de 18 consejos comunales, con el apoyo directo del Gobierno Nacional, y el protectorado de Mérida.
Indicó Araque que las familias merideñas podrán adquirir el pan a precio solidario en esta panificadora, que en principio producirá entre tres y cuatro mil panes diarios pero la meta en un mediano plazo es producir casi diez mil panes diarios para beneficiar a todas las personas que viven en esta comunidad.

Producción artesanal a través de comunas
Leonel Matos representante político de PSUV en Mérida expresó que con esta panificadora queda evidenciado que los merideños siguen trabajando para cumplir con el proyecto que impulsó el comandante Hugo Chávez, que no es otro sino el trabajo con las bases del Poder Popular a través de las comunas.
Matos señaló que el propósito es que las comunas de todas las parroquias empiecen a trabajar en la producción artesanal de varios rubros que luego puedan ser distribuidos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)
Agradeció a Sunagro por el apoyo que está brindando a esta comuna en lo que será la distribución de harina para la producción del pan que diariamente será comercializado. 

Prensa JG. IARR.