Gobierno regional culminará mercado municipal de Tucaní - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno regional culminará mercado municipal de Tucaní


Para el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, es lamentable la cantidad de obras inconclusas que se pueden observar en los municipios de la entidad, a pesar de que otras gestiones han desarrollado planes de inversión que no han sido suficiente para entregar resultados satisfactorios.

En el municipio Caracciolo Parra y Olmedo, en la población de Tucaní, una obra necesaria es el mercado municipal “Santa Rosa”, en el cual –luego de 10 años de haber comenzado su construcción– aún se puede ver la obra en fundación.

Este espacio beneficia a los municipios Caracciolo Parra, Julio César Salas, Justo Briceño y Tulio Febres Cordero, y aun cuando la edificación está avanzada, su estructura podría convertirse en centro del delito, aseguró Guevara, quien el fin de semana realizó una visita de inspección y contraloría social.

La condición en la que este proyecto se encuentra ante el Fondo de Compensación Interterritorial será evaluada, afirmó el gobernador, que instruyó al presidente del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), Gerardo Albarrán, para que haga un seguimiento minucioso de este proyecto y proceda a su continuación y conclusión.

Una necesidad

Este mercado es un anhelo de la comunidad, aseguró Belkys Toro, vecina del sector, quien manifestó que ya son muchos años luchando por ver la obra concluida.

A pesar de que el Consejo Federal de Gobierno destinó unos recursos para su conclusión, la obra no fue terminada, denunció Pérez, quien solicitó al gobernador que se aboque a finalizar la construcción en beneficio de la comunidad que allí hace vida. 

Prensa OCI