Immeca busca solución para impresión de la planilla Forma 01 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Immeca busca solución para impresión de la planilla Forma 01


La Imprenta del estado Mérida (Immeca) no escapa de la crisis para la adquisición de materia prima; en este caso, para obtener el papel químico necesario para la elaboración de la planilla de pago de tributo regional, Forma 01.

“La planilla Forma 01 se elabora con papel químico, que es el que permite la duplicidad de la información, original. Este material ha sido difícil encontrarlo, tanto en los entes nacionales como empresas transnacionales que traen este insumo”.

Así lo informó el presidente del ente, Rafael Monsalve, quien explicó que se están buscando las alternativas para sustituir el papel químico; una de ellas es “con papel carbón, a sabiendas que este último también está escaso, pero es de más fácil adquisición”.

Frente a esta situación, ya se entregaron en la segunda semana del mes de abril 14 talonarios a la Tesorería del estado, dependencia de la Gobernación, dando una respuesta a la ciudadanía merideña.

En cuanto a los timbres fiscales, se están imprimiendo 330 mil para ofrecerlos al mercado y no caer en la especulación y la usura. Al respecto, Monsalve indicó  que es una solicitud expedida desde la Tesorería del estado y son de la denominación de cinco unidades tributarias. 

Prensa OCI/ Fotos: William Muñoz