Gobernador Ramón Guevara cumple con el comedor del Iahula - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernador Ramón Guevara cumple con el comedor del Iahula


A la fecha los productores han aportado 20 reces y al finalizar el año deben haberse donado de 50 a 60 reces

La Gobernación de Mérida cumple con los compromisos adquiridos con el comedor del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula) y hará la tercera entrega de la cuota quincenal de carne para la alimentación de los pacientes.

“Hoy (ayer) estamos haciendo entrega de 431 kilos de carne al comedor del hospital, esperando cumplir con la cuota total a final de mes”, informó Luis Calderón, presidente de la Asociación de Ganaderos Alberto Adriani (Asodegaa).

Este convenio lo realizó la Gobernación del estado Mérida y Asodegaa, y está vigente durante un año; el mismo consiste en dar al Iahula mensualmente mil kilos de carne. Luego de la suspensión del aporte de la red Mercal en este rubro.

Calderón explicó que la solicitud del gobernador Guevara era la compra de este producto proteico, pero la junta directiva de Asodegaa “decidimos donársela al hospital, por el momento de crisis que vivimos”.

Agregó el máximo representante de esta asociación, que a la fecha los productores han aportado 20 reces. “Nos sentimos orgullosos de haber tomado esta decisión de suministrar carne a los pacientes del hospital de Mérida”.

Este gremio cuenta con mil 800 asociados, de los cuales 440 están activos, que esperan completar este convenio, ya que al finalizar el año debe haberse donado de 50 a 60 reces. 

Prensa OCI/. Nestor Tarazona