Alcalde de Mérida debe enfrentar el problema de la basura - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcalde de Mérida debe enfrentar el problema de la basura




Para el legislador y secretario general del Partido Social Cristiano COPEI, Jorge Carvajal Calleja, el alcalde del municipio Libertador debe tener la capacidad para dar respuesta ante el grave problema que se viene presentando en la ciudad con la basura.

“En nombre de COPEI, como legislador y ciudadano merideño, le hacemos un llamado al burgomaestre del municipio Libertador, para que solucione definitivamente este gran problema de la basura, el cual está acabando con el turismo en Mérida y –además- está poniendo en peligro la salud de los habitantes, debido a la proliferación de moscas y zamuros en cada esquina, barrio y urbanización de la jurisdicción”, expresó Calleja en su declaración.

Del mismo modo, el legislador Calleja habló de las múltiples denuncias efectuadas en su despacho por vecinos de los diferentes sectores de la ciudad, quienes se quejan del aumento inconsulto al impuesto del aseo urbano, sin que se observen resultados positivos al respecto.

“Le hago un llamado al ciudadano alcalde Alcides Monsalve para que enfrente esta triste realidad. Así como fue diligente para aumentar el impuesto al servicio de aseo urbano de manera inconsulta y sin tomar en cuenta la normativa legal vigente para hacerlo, debe tener la capacidad de brindar un servicio eficiente”, afirmó el secretario general de COPEI, quien además exhortó a los vecinos y comerciantes de cada sector, a tomar conciencia de que el problema de la basura también es responsabilidad de todos y deben sacar la basura en los horarios correspondientes.

Igualmente, considera inapropiado que los trabajadores encargados de la recolección de la basura no cuenten con rastrillos, palas, escobas, guantes e incluso tapabocas, es decir, los elementos necesarios para efectuar la recolección de los desechos, exponiéndolos así a contraer enfermedades.

“El pueblo cuando lo eligió lo hizo confiado en que su gerencia iba a ser óptima o medianamente buena, por tal motivo en nombre de COPEI, le pedimos mayor responsabilidad”, subrayó.

Finalmente, el legislador Calleja recordó que -ante este problema el cual se acrecienta cada día- el gobernador de la entidad Ramón Guevara, anunció que de no solucionarse la situación, el Ejecutivo regional asumirá esta competencia municipal, a partir del 20 de abril, en beneficio de todos.

(Prensa JCC)