Defensoría del Pueblo entregó propuestas a la ANC para proteger derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Defensoría del Pueblo entregó propuestas a la ANC para proteger derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes



Diversas propuestas para la protección de las Niños, Niñas y Adolescentes en materia de Derechos Humanos fueron presentadas este jueves por la Defensoría del Pueblo a la Comisión de la Mujer por la Igualdad y Equidad de Género de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para ser incorporadas a la nueva Carta Magna, durante una reunión efectuada en la sede administrativa del poder plenipotenciario.

La presidenta de la Comisión de los Derechos de la Mujer por la Igualdad y la Equidad de Género, María León, agradeció que la Defensoría del Pueblo haya hecho entrega de este documento e indicó que el tema de los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes es prioridad para el país.

“Inmediatamente asumimos la vocería de este tema, como ellos nos los han planteado para estudiar en nuestra comisión el artículo 78, y sea llevado inmediatamente a la Comisión Constitucional para su consulta y el de todo nuestro pueblo”, aseguró la constituyente.

Por su parte, el Defensor del Pueblo Alfredo Ruíz, expresó que en el marco de las atribuciones que le concede la Constitución al ente que preside, se procura sean discutidas  en el seno de esta comisión los aportes desarrollados para lograr su inserción o modificación en el nuevo texto constitucional. “Estamos entregando algunas propuestas para que se garanticen aún más los derechos de los niños, niñas y adolescentes”.

Explicó que los planteamientos entregados a la comisión, fueron en su mayoría presentados por las comunidades y obedecen a la necesidad de desarrollar ampliamente el artículo 78 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, referido a los derechos que tienen los Niños, Niñas y Adolescentes a su protección integral, como doctrina legal. Al tiempo que recordó la responsabilidad que tiene esta población en la construcción de la Patria y que son prioridad para el desarrollo futuro de la nación.

Ruiz explicó que en las propuestas está planteada hacer mención directa al Sistema Rector Nacional para la protección integral de la infancia y adolescencia que involucra al Estado, familia y sociedad en general para garantizar el goce efectivo de los derechos, además del cumplimiento de los deberes contemplados en la ley.

T/Prensa ANC