Claudio Fermín asegura que dirigentes de la MUD respaldan a Henri Falcón - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Claudio Fermín asegura que dirigentes de la MUD respaldan a Henri Falcón


Dirigentes de la autollamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) apoyarán la candidatura de Henri Falcón para las elecciones presidenciales pautadas para el 20 de mayo, afirmó este lunes Claudio Fermín.


En una rueda de prensa, el jefe del comando de campaña del abanderado de Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei indicó que “serán muchos” de la MUD los que se unirán a la promoción de esta candidatura, reseñan medios privados.

"Tengo que decir, con una gran alegría, que quienes (dentro de la MUD) manifestaban simpatía y solidaridad están ya adheridos a la causa de Henri Falcón", subrayó, al tiempo que abogó por el retiro de miembros de la coalición opositora "de la postura que han tenido" al fomentar la abstención y que entiendan "que la única salida pacífica es el voto", publicó Globovisión.

Asimismo, Fermín subrayó que Falcón se mantendrá en toda la contienda electoral, aun sin la presencia de organizaciones a las que se les pidió enviar una misión de acompañamiento y observación.

Hace una semana, Enrique Ochoa Antich, coordinador nacional del voluntariado con Henri Falcón, reconoció que unas de las acciones dirigidas hacia ese boicot es la creación, desde la MUD, de escenarios dirigido a evitar que la Organización de Naciones Unidas (ONU) envíe una misión de observación electoral al país.

"Se ha dicho ahora que porque las Naciones Unidas no viene se está incumpliendo los acuerdos. La verdad verdadera es que en los acuerdo se dijo que se le pidiera a las Naciones Unidas que viniera, el Gobierno así lo pidió", dijo y agregó: "Las Naciones Unidas no viene, entre otras cosas, por el boicot de la oposición, por el boicot de la MUD".

Al respecto, Fermín agregó este lunes que la ausencia de una misión de observación de la ONU para las elecciones presidenciales del 20 de mayo no sería motivo suficiente para que Henri Falcón abandone su aspiración de ser presidente, reseñó el portal Contrapunto.

"Falcón llegará hasta el final, y si los procedimientos internacionales y la observación internacional pone trabas desde el punto de vista administrativo o de otra naturaleza, lo tendremos que superar", puntualizó.

Foto: Contrapunto