Cierre del vertedero paraliza recolección de desechos en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Cierre del vertedero paraliza recolección de desechos en Mérida



El gerente general de la Alcaldía de Mérida, Alfredo Marcano; informó a la colectividad merideña que la municipalidad se ha visto en la obligación de paralizar la recolección de desechos sólidos prevista para este jueves, hasta tanto se solucione el cierre del vertedero de desechos de Lomas del Calvario.
“Nos informaron que nuestros camiones y compactadores que realizaron la recolección hoy miércoles, están parados en la entrada del vertedero debido a una medida asumida por parte del Consejo Comunal de Puente Viejo en la que decidieron cerrar el acceso hasta tanto la Gobernación del estado Mérida no haga llegar a este lugar dos máquinas pesadas que se comprometió a suministrar para mejorar las condiciones del relleno”, señaló Marcano.
Asimismo mencionó que esto reviste una situación gravísima para el Municipio en virtud de que dicho cierre viene a agravar la ya complicada situación que se vive en torno a la recolección de desechos.
“Con el vertedero cerrado simplemente no podemos recoger los desechos, no hay posibilidad de enviar los camiones que tenemos trabajando porque no hay dónde disponer la basura”, acotó Marcano.
Informó que la máquina que venía trabajando en el vertedero estaba dañada y la Alcaldía de Mérida envío un equipo de soldadura y fue reparada, sin embargo, estas otras dos máquinas fueron un ofrecimiento hecho por autoridades de ConstruMérida y aún no han podido enviarlas al sitio lo que generó la reacción de la comunidad del sector.
En virtud de esto, instó a los ciudadanos a no sacar desechos sólidos este jueves a fin de evitar una mayor acumulación en las calles de la ciudad, esperando que este cierre pueda ser solventado a la brevedad. 

(Prensa Alcaldía de Mérida)