Bomberos ULA participaron en promoción preventiva de desastres en planteles educativos de Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Bomberos ULA participaron en promoción preventiva de desastres en planteles educativos de Mérida


En el sector de San Jacinto de Mérida se impartieron los conocimientos de la cultura que se debe mantener ante cualquier evento sísmico.


Una vez más el Cuerpo de Bomberos de la Universidad de Los Andes estuvo presente en las prácticas y simulacros de desalojo, ante cualquier evento sísmico, realizado en una institución de educación media de la ciudad de Mérida, como parte de su labor en la promoción de la cultura de prevención de desastres.

Junto a la profesora Klaudia Lafaille, de la Facultad de Arquitectura de la ULA y especialista en Gestión de Riesgos, se organizó esta actividad en el liceo Dr. Luis Beltrán Prieto Figueroa del sector San Jacinto, donde los estudiantes, profesores y personal obrero, conocieron las medidas y acciones preventivas a tomar frente a los eventos sísmicos que pudiesen ocurrir en la región.


El sargento primero de la institución bomberil y jefe de la División de Educación, Osmar Ortega, señaló que el lunes 16 de abril un significativo número de personas participaron en este simulacro y agradeció la atención del director del plantel educativo, profesor Edgar Rivas, por su colaboración, la cual fue muy significativa para que se desarrollara con normalidad esta labor preventiva en la ciudad. 

(José Ramón Dávila. CNP 10.692 / Prensa ULA)