Arrancó Plan Nacional Textil en El Vigía - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Arrancó Plan Nacional Textil en El Vigía



Prensa Alcaldía de Alberto Adriani / Luis Uzcátegui

En una emotiva actividad que se llevó a cabo en ayer jueves en el Liceo Alberto Adriani de El Vigía, Aristóbulo Istúriz Vicepresidente del Socialismo Territorial y ministro del Poder Popular para Las Comunas y Movimientos Sociales dio inició al “Plan Nacional Textil”.

Dicha actividad también contó con la presencia de Pedro Infante ministro de la Juventud y Deporte, Jehison Guzmán Protector de Mérida, Mezin Abou Assi Alcalde Bolivariano del municipio Alberto Adriani, Omar Sánchez, Sorainel Castillo y Douglas Jower candidatos del circuito número 1 al Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Mérida, junto a las diferentes organizaciones de comunas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). 

El plan se basa en la elaboración de uniformes escolares para los niños y niñas del estado Bolivariano de Mérida, ya que muchos niños necesitan adquirir los uniformes, es por ello que él Presidente Nicolás Maduro ha pedido que los uniformes sean construidos por las comunidades.

Explicó, que en medio de la guerra económica el Presidente de la República adquirió e invirtió una gran cantidad de dólares para adquirir la comprar del hilo y luego transformarlo en tela, para distribuirlos como uniformes escolares en el territorio nacional. 


Para este año tienen previsto construir un millón de kits de uniformes escolares y cada kits tiene 4 piezas, en el estado Mérida las comunas van a construir unos 35 mil kits es decir unas 145 mil piezas, dijo el ministro.

En el municipio Alberto Adriani hay aproximadamente unas 300 unidades de producción y unos 425 productores organizados, en Unidad de Producción Familiar (UPF), con las comunas estamos cambiando las relaciones de una unidad de producción de propiedad privada a una de propiedad social, es decir del pueblo.

De acuerdo a las estructuras de costos puedan ser adquiridos por las personas, y aquellas que no la pueda adquirirlos la alcaldía junto al Gobierno asume el costo y se le entrega al beneficiario.     

Para finalizar el ministro Istúriz agradeció al alcalde Mezin Abou Assi por su atención y pidió que junto al bloque comunero, hagan seguimiento a este trabajo para que el próximo 16 de septiembre cuando inicie el nuevo año escolar todos puedan tener sus uniformes escolares.