Alcaldía de Mérida limpió la 16 de Septiembre y la Humberto Tejera - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcaldía de Mérida limpió la 16 de Septiembre y la Humberto Tejera


El alcalde Alcides Monsalve encabezó hoy el operativo de saneamiento de la Avenida 16 de Septiembre que se extendió hasta la Avenida Humberto Tejera, con la finalidad de realizar la recolección de desechos sólidos en el sector.
Para este operativo se hizo necesaria la participación de las gerencias de Servicios Generales y Servicios Públicos de la Alcaldía de Mérida, así como su Departamento de Ambiente e Inammired. Se contó con el apoyo de Ingeniería de Mantenimiento de la Universidad de Los Andes y Cormetur.
Desde tempranas horas de la mañana se mantiene este trabajo que sumó a un grupo de obreros municipales y regionales, 10 camiones volteos y un Minimatic para realizar las labores de limpieza que incluyó el barrido y lavado de sectores.
Vale destacar que estos operativos que se vienen replicando en varios sectores de Mérida donde producto de la insuficiencia de compactadores, se ha acumulado basura, sólo tendrán valor en la medida en que los ciudadanos merideños comiencen a colaborar con acciones responsables como no sacar basura a diario a la calle.
“Estamos ante una realidad indiscutible y es el hecho de que el Municipio sigue sin tener una flota de compactadores acorde a la necesidad de Mérida. Requerimos compactadores que no tenemos y los que tenemos se averían o requieren cauchos, lubricantes y piezas que muchas veces no se consiguen”, señaló Alcides Monsalve, alcalde de Mérida.
Sin embargo, señaló que desde la Alcaldía se hace a diario un esfuerzo titánico para recoger los desechos pero es evidente que en estos momentos la basura se ha convertido en un factor de ataque de todo tipo que busca perjudicar la gestión pero que realmente está perjudicando a Mérida y su gente.
“Quienes se están dando a la tarea de regar la basura, quienes esperan que pase el camión para sacar la basura, quienes no usan bolsas sino que lanzan la basura directo al piso, quienes pagan camiones para que saquen la basura de las urbanizaciones y la lancen en otras comunidades o en las aceras para hacer aún más visible la situación, esos no perjudican a Alcides Monsalve sino a Mérida, a sus propios vecinos, a la gente. Nos toca a todos ayudar para mantener la ciudad más limpia”, acotó el Alcalde.
Finalizó señalando que desde la Alcaldía se están generando los trámites necesarios para obtener camiones compactadores, reparar los que fueron alquilados a la empresa Andes para ponerlos en funcionamiento y seguir trabajando con las herramientas de las que se dispone en la actualidad.
“Resulta fundamental en este periodo la participación ciudadana y la minimización de residuos y desechos por parte del colectivo merideño para mantener la ciudad en la mejor condición posible en medio de las difíciles circunstancias que atraviesa el trabajo de recolección diaria”, cerró diciendo el Alcalde. 

(Prensa Alcaldía de Mérida)