Alcaldía de Mérida concreta convenios médicos para beneficio de los merideños - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcaldía de Mérida concreta convenios médicos para beneficio de los merideños



Con el objetivo de establecer convenios que vayan en beneficio de la colectividad merideña, el ayuntamiento capitalino, a través de la gerencia de Desarrollo Social, establece mesas de trabajo a fin de concretar dichos convenios con el Centro Nacional de Ciencias Aplicadas al Deporte de Mérida, (CENACADEM).
En ese sentido Denice García, gerente de Desarrollo Social, señaló que con el fin de fortalecer la atención que se brinda a los merideños, se adelantan conversaciones con la directora del Cenacadem, Sarita Montiel; con quien se evalúa y discuten lo que será el convenio marco.
Explicó, que desde esa institución con apoyo de la municipalidad, brindarán servicios médicos, exámenes de laboratorio, terapéuticos y de rehabilitación, a costos solidarios a los merideños, especialmente a las personas socialmente más vulnerables, como los niños, los discapacitados y los ancianos, quienes son los más afectados dada la crisis humanitaria que se vive en el país.
Seguidamente agregó García, que otro de los acuerdos que preparan en el marco del plan de gestión del alcalde Alcides Monsalve, tiene que ver con la atención médica a los trabajadores de la Alcaldía, con lo cual se amplían los beneficios sociales para estos servidores.
Finalmente dijo, que con este convenio, los merideños podrán acceder a una serie de beneficios médicos que se brindan en este centro; incorporando otras entidades como Salud Municipal, por lo que se plantea retomar los aspectos de promoción y prevención en salud, uniendo desde las propias comunidades medidas para la prevención de enfermedades. 

Prensa Alcaldía de Mérida