LO ÚLTIMO

Toma deportiva, cultural y cívico-militar se realizó en Trolebús Mérida por la siembra del Comandante Chávez




Por ser una de las obras más emblemáticas nacidas en Mérida, en la gestión del Presidente Hugo Chávez Frías, este lunes 5 de marzo se llevó a cabo en las instalaciones de Trolebús Mérida (Tromerca) una toma deportiva, cultural y cívico-militar, para honrar la memoria del Líder de la Revolución Bolivariana, en el marco de las actividades que se desarrollan en todo el país, a 5 años de la siembra del Comandante.

Con la participación de la Zona Nº 22 de la Guardia Nacional Bolivariana, la Zona Operativa de Defensa Integral de Mérida (Zodi), la Milicia Bolivariana, frente preventivo del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Alcaldía de Campo Elías, policías nacional y municipal e instituciones del Estado, se llevó a cabo, primeramente, una parada militar que tuvo como orador de orden al alcalde de la jurisdicción, Simón Pablo Figueroa.

En su reflexión, el burgomaestre resaltó la importancia del transporte público masivo legado por Chávez en la entidad, que hoy en día moviliza a alrededor de 150 mil usuarios en los sistemas Trolebús, Trolcable y Bus Mérida: “Aquí estamos en la obra más emblemática hecha en Revolución en la zona andina (…) es una gran significación que se hayan escogido estas instalaciones para honrar a nuestro Comandante Eterno” expresó.

Entretanto, el General de Brigada Juan Erasmo Valero Centeno, comandante de la Milicia en el estado Mérida, dijo que, previas coordinaciones, escogieron a Tromerca, debido a la importancia que representa la obra para el pueblo.

El sistema Trolebús fue construido en Revolución y puesto en servicio el 18 de junio de 2007, integrando a los municipios Campo Elías y Libertador.

Las actividades de la Siembra de Chávez continuaron con jornadas deportivas, recreativas y culturales, en las adyacencias de Tromerca, en Ejido, para las cuales se integraron todos los movimientos sociales y juveniles del municipio, de la mano del pueblo y las instituciones.    

TROMERCA/FY
Fotos: FY