OEA inauguró Mundialito “Mérida por Mérida” 2018 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

OEA inauguró Mundialito “Mérida por Mérida” 2018

La actividad fomentará la sana competencia en los niños, como parte de las políticas sociales del gobernador Ramón Guevara, en la lucha contra el consumo de sustancias estupefacientes

Con mucha alegría y entusiasmo por parte de niños de 32 instituciones educativas, la Oficina Estadal Antidrogas (OEA), inauguró el primer Mundialito de fútbol sala “Mérida por Mérida” 2018; el evento inició con un gran desfile el cual partió desde el Complejo Polideportivo Luis Ghersi y finalizó en el Gimnasio “9 de Octubre”, en donde se desarrollaron diversas actividades culturales y la coronación de la reina.
Libardo Contreras Rivas, jefe de la OEA, destacó que el objetivo de la actividad es fomentar el deporte en los niños, como parte de las políticas sociales del gobernador Ramón Guevara, en la lucha contra el consumo de sustancias estupefacientes.
Asimismo, Contreras aseguró que el equipo multidisciplinario de la OEA realizará abordajes preventivos en cada una de las escuelas que participan en esta justa deportiva, la cual tendrá eliminatorias sectorizadas del 09 al 23 de marzo y que la estancia final del torneo se llevará a cabo desde el 2 hasta 6 de abril en el Gimnasio “9 de Octubre”.
Por otra parte, Ana Molina, directora de Deporte Estudiantil, manifestó que el Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef) aportará la parte técnica, metodológica y cuenta con un cronograma organizado para que el Mundialito se lleve a cabo con total éxito.
Nilson Castro, docente de educación física de la Escuela Estadal “El Boticario”, expresó: “Excelente iniciativa de la Oficina Estadal Antidrogas, a pesar de la situación país, los niños están muy motivados en participar en este bonito evento deportivo”. 
Finalmente, la representante de Brasil, Luishaidy Gil de la U.E. Eleazar López Contreras, fue elegida como Reina del primer Mundialito “Mérida por Mérida” 2018; mientras que como virreina quedó la representación de Perú, Michel Puentes de la U.E. Manzano Bajo. 

(Prensa OCI/ OEA)