Solventadas 3.035 averías por hurto y vandalismo en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Solventadas 3.035 averías por hurto y vandalismo en Mérida


Cantv sostiene, además, una serie de encuentros con las comunidades afectadas por este flagelo, para acordar y diseñar estrategias que permitan avanzar en el restablecimiento de los servicios y  la protección de las redes.


Un total de 3.035 incidencias originadas por hurto y vandalismo, que afectaban en Mérida las telecomunicaciones de usuarios residenciales, instituciones y comercios, fueron solventadas por Cantv durante los primeros meses del año, como parte del Plan de Resolución Integral de Averías que ejecuta la Empresa en todo el país.

Entre los suscriptores atendidos en el marco de este despliegue, se encuentran: comercios e instituciones públicas ubicadas en la avenida Las Américas, el Hospital Sor Juana Inés de la Cruz, Corposalud, la Escuela Básica Emiro Fuenmayor, la Unefa, la UNA, la Clínica Albarregas, farmacias de los municipios Libertador y Campo Elías, la Zona Industrial de El Vigía y algunos Centros de Comunicaciones de la Panamericana.

Cantv, además, devolvió la conectividad a 1.050 suscriptores residenciales y comerciales del sector Campo Claro del municipio Libertador, luego que los técnicos culminaran el tendido y empalme de 120 metros de cable de alta capacidad que había sido hurtado en la zona.  Igualmente, realiza en Mérida un trabajo de recuperación de Armarios de Distribución Secundaria (ADS) deteriorados, para optimizar las telecomunicaciones.

Estas acciones impactan de manera positiva en el bienestar de la colectividad merideña, que ahora puede gestionar sus trámites y pagos electrónicos directamente en dependencias gubernamentales y comercios en las zonas que se encontraban afectadas.

Para avanzar en la atención y resolución de averías en la entidad, la empresa de telecomunicaciones del Estado realiza una serie de encuentros con las comunidades impactadas por este flagelo, a fin de acordar y diseñar estrategias que permitan el restablecimiento de los servicios y  la protección de las redes.

Cantv, ente adscrito al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, reitera su compromiso de ofrecer servicios de calidad, e invita a la colectividad a colaborar en el resguardo de las telecomunicaciones denunciando cualquier daño contra éstas a través del 0800-ANTENAS (0800-2683627) y *187 desde Movilnet. 


(Prensa Cantv)