Sector femenino de AD insta a enaltecer valores democráticos - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Sector femenino de AD insta a enaltecer valores democráticos




A pocos días de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, representantes del sector femenino del partido Acción Democrática (AD) en Mérida, elogiaron y felicitaron a todas las mujeres que con esfuerzo, valor, capacidad, compromiso  y responsabilidad luchan cada día por sus reivindicaciones, por construir un mejor país y enaltecer los valores demócratas.
En la rueda de prensa efectuada en la sede de AD, intervino la Secretaria de Organización Sectorial de AD y legisladora merideña Elsa Gámez, quien haciendo remembranza a la lucha que las mujeres han llevado a lo largo de la historia, indicó que -en la actualidad- la mujer venezolana continúa trabajando por la consolidación de leyes que garanticen igualdad, tanto en la protección como en la defensa de sus hijos y su familia.

En este punto, reflexionó sobre la relevancia que las mujeres deben darle no solo al hecho de formar una familia sino, además, a la preponderancia de construir valores democráticos en estos momentos, cuando –según sus palabras- el país sufre una diáspora producto de las condiciones de vida, lo cual –a su juicio- hace imprescindible que las venezolanas no decaigan en la lucha para lograr ese cambio que permita que sus hijos no se vayan de Venezuela y, quienes ya se fueron, regresen a una nación que les garantice calidad de vida.

“Nos toca impartir mucha educación. Esa educación que debemos fomentar a nivel de la familia, de las comunidades y de todas las mujeres, con la finalidad de que no se dejen violentar ni maltratar”, expresó Gámez destacando la importancia de todas esas mujeres que desde diversos espacios y en la búsqueda de la democracia, enaltecen a Venezuela.

Por su parte la Secretaria Femenina Seccional AD, Libis Uzcátegui, se refirió al temple, coraje y empuje de la mujer venezolana, refiriéndose a las conquistas alcanzadas gracias a la determinación de las mujeres. ”Hacemos un llamado a las mujeres a comprometernos con nuestro país, para que Venezuela salga adelante, reconquistar nuestra libertad y nuestra democracia. Feliz mes de la mujer”, enfatizó.

En esta rueda de prensa también habló Anyela Duarte, Secretaria Femenina Seccional AD (encargada), quien hizo mención a la fragmentación familiar, así como a la escasez de alimentos y medicinas –entre otras dificultades- que actualmente se vive en Venezuela y a diario enfrentan las mujeres, razón por la cual –aseguró- que las mujeres de AD no bajarán nunca la guardia y seguirán adelante en su accionar social, en aras de fortalecer y posesionar a la mujer demócrata.

(Prensa AD)