Rodríguez: acuerdo de garantía electorales es la ratificación nuestro espíritu democrático y de paz - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Rodríguez: acuerdo de garantía electorales es la ratificación nuestro espíritu democrático y de paz


Jorge Rodríguez, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró este jueves que el acuerdo firmado entre los partidos que participarán en las venideras elecciones presidenciales, representan un acto de ratificación del espíritu democrático del pueblo venezolano para conservar la paz. 

Destacó además que los factores que postularon a Nicolás Maduro a la presidencia de la República firmaron el documento que establece, entre otros aspectos, la realización de los comicios presidenciales y de los miembros del Poder Legislativo estadal y municipal para la segunda quincena del mes de mayo del 2018, y ratificó que no se realizarán elecciones de diputados a la Asamblea Nacional.

Manifestó que la firma de ese acuerdo es una muestra de que el pueblo venezolano quiere seguir viviendo en paz y subrayó que los acuerdos suscritos son los mismos que se vienen discutiendo y trabajando con la oposición venezolana en República Dominicana.

Destacó que “no hay un proceso electoral en el mundo, más limpio como los que se hacen en Venezuela”.

Por otro lado indicó que “los dirigentes de la derecha deberían estar avergonzados por la violencia ocasionada en el país, no por reunirse a dialogar”.

A su juicio “no es culpa de Venezuela que haya una cantidad de vagos que no trabajen en la Asamblea Nacional. ¿Cuándo fue la última sesión de este ente?”, preguntó Rodríguez,

Para finalizar remarcó que “nosotros no nos metemos en los asuntos de Colombia, ni de Argentina (…). Son los venezolanos quienes tienen que decidir su destino, (…). No puede venir ningún extranjero a dictar cómo será el camino de Venezuela”. La información fue suministrada durante una rueda de prensa realizada desde las instalaciones del Consejo Nacional Electoral en Caracas.

Panorama