Avanzada Progresista a la MUD: Es difícil que nos expulsen de algo que hace tiempo dejó de existir - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Avanzada Progresista a la MUD: Es difícil que nos expulsen de algo que hace tiempo dejó de existir


Luis Romero, secretario de Avanzada Progresista, se pronunció la tarde de este jueves 1 de marzo sobre la expulsión del partido de la Mesa de la Unidad Democrática, una vez que el dirigente Henri Falcón formalizó su inscripción como candidato presidencial.


"Por allí salieron unos voceros de la Unidad, pero más que de la Unidad, del G4, planteando que nos expulsaban de la MUD, sobre eso no voy a caer en provocaciones, solamente tengo que decir que es muy difícil que nos expulsen de algo que hace tiempo dejó de existir", expresó en rueda de prensa desde la sede del CNE, en Caracas, donde se firmó un acuerdo previo a las comicios, que fueron diferidos para la segunda quincena de mayo.

"Es cierto, nosotros participamos en la Mesa de la Unidad durante mucho tiempo, fuimos coherentes, consistentes, solidarios con la MUD en la medida en que nos dieron oportunidad de participar y debatir y nuestra voz fue escuchada, asumíamos y acatábamos la decisión de la mayoría, muchas veces en desacuerdo, por cierto, pero entendíamos que era un cuerpo colegiado y que había que asumir la decisión de la mayoría. Pero cuando un cuerpo colegiado es reducido, confiscado, por solo una parte de los partidos que la conforman, pues hasta ahí llegó nuestro compromiso con la MUD", explicó Romero a los medios.

"Quiero decir, responsablemente, que tenemos conocimiento de que en buena parte de la dirigencia de esos partidos, de la dirigencia media sobre todo y en las bases de esos partidos que hoy están convocando a la abstención, aunque ellos se empeñan en hablar de la no participación (…) buena parte de esos partidos tienen una discusión interesante en sus bases y en sus cuadros medios, en algunos casos, nos han llamado a manifestar su solidaridad con nosotros y su acuerdo en cuanto a que de esto tenemos que salir con votos, que somos mayoría y que podemos derrotar al gobierno", señaló.

Los comicios presidenciales en Venezuela, en los que el mandatario Nicolás Maduro buscará la reelección, se postergaron del 22 de abril para la segunda quincena de mayo, anunció este jueves el Consejo Nacional Electoral (CNE).

"Se propone que se realicen de manera simultánea las elecciones para presidente" y los consejos legislativos regionales "en la segunda quincena del mes de mayo de 2018", según un acuerdo entre el gobierno y el opositor Henri Falcón, avalado por el CNE.

Tibisay Lucena, presidenta del CNE, aseguró que "con este acuerdo se ratifica que en Venezuela se elige a nuestros líderes y representantes con las más amplias garantías constitucionales y democráticas".

Lucena confirmó que el cierre de la inscripción de candidaturas concluye este jueves.

Panorama