Recuperan plantas termoeléctricas que generarán 30 megavatios al estado Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Recuperan plantas termoeléctricas que generarán 30 megavatios al estado Mérida


Desde que se produjo la contingencia eléctrica en el estado Mérida el protector de la entidad y constituyente, Jehyson Guzmán, trabaja en función de minimizarle a los merideños las molestias causadas por los cortes de luz y garantizar el servicio por mayor tiempo.

En ese sentido, Guzmán informó que trabajan arduamente para recuperar dos de las seis plantas termoeléctricas.

Una de ellas generará 7 megavatios de electricidad en los próximos días y con la reactivación de la termoeléctrica ubicada en el municipio Obispo Ramos de Lora, se sumarán 8 megavatios más.

Estas dos plantas se integrarán a otra que será trasladada para El Vigía desde el estado Falcón, con la cual en la entidad merideña se pueden generar 30 megavatios, lo que mejorará considerablemente la situación de energía eléctrica de los habitantes del estado andino.

Guzmán informó que ya se ha movilizado una grúa con capacidad de 100 toneladas para trasladar desde Casigua El Cubo, estado Zulia, las bases de la planta y por vía marítima, a través del puerto La Ceiba, llegará la planta que se instalará en las cercanías de la termoeléctrica “Don Luis Zambrano” de El Vigía.


Investigarán desmantelamiento de termoeléctricas

En cuanto a las plantas termoeléctricas que fueron inauguradas por el presidente Hugo Chávez y que fueron desmantelada hace un par de años, Jehyson Guzmán dijo que solicitó por escrito a las instancias de la justicia investigar el desmantelamiento de las plantas que fueron instaladas en la avenida Los Próceres de Mérida y en la avenida Monseñor Chacón de la ciudad de Ejido.

“Hemos exigido que aparezcan los responsables de esa situación, entendemos que eso no nos devolverá la luz pero debe comenzar a reinar la justicia y cesar la impunidad, estamos haciendo un trabajo arduo para restituir el servicio de la energía eléctrica”, resaltó Guzmán para asegurar que en los próximos días se solucionará el problema de luz en el estado.



Supervisarán horarios de racionamiento 

Ante la queja de los merideños del incumplimiento del horario de racionamiento de energía eléctrica publicado por Corpoelec, Jehyson Guzmán informó que se designada una comisión técnica que supervisará que el cronograma se cumpla tal cual como fue elaborado.

En ese sentido, el protector de Mérida dijo que se Corpoelec debe cumplir  y respetar los horarios de cortes programados para que ninguna familia merideña lo agarre por sorpresa el corte de luz. 


Prensa JG