General Ender Chacón ascendió 76 funcionarios del Iapem - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

General Ender Chacón ascendió 76 funcionarios del Iapem


Los funcionarios fueron reevaluados, luego de haber aprobado el proceso de revisión de los procedimientos de homologación, reclasificación y asignación de rangos policiales.

Honrando la labor y la entrega diaria de los funcionarios policiales y cumpliendo lineamientos del Ministerio de Interior y Justicia, a través del viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), el General de Brigada Ender Ricardo Chacón Ramírez, director del Instituto de la Policía del Estado Mérida (Iapem), ascendió de rango a 76 efectivos de este cuerpo policial.

Quienes además de ser reconocidos por su antigüedad, también fueron ascendidos por cumplir con los requisitos de profesionalización y el nivel de formación académica. 

Los funcionarios fueron reevaluados, luego de haber aprobado el proceso de revisión de los procedimientos de homologación, reclasificación y asignación de rangos policiales.



En tal sentido el Director del cuerpo policial, aseveró que la mayoría de los policías hoy gracias a la revolución bolivariana con las políticas de educación impartidas por la Universidad Experimental de Seguridad (Unes), algunos son técnicos superiores, otros licenciados, incluso hay quienes tienen maestrías, profesionalización que los funcionarios aprovechan para el desenvolvimiento en el ámbito policial, como en materia de derechos humanos.

Clap Policial

El General destaco, que con el fin de garantizar el acceso a los alimentos a precios justos, se expendieron Clap de productos de la cesta básica donde se beneficiaron más de dos mil policías destacados en la entidad merideña.

(Prensa/IAPEM)